www.madridiario.es
Presentación del libro de David Salvo  junto a la directora de Madridiario, María Cano.
Ampliar
Presentación del libro de David Salvo junto a la directora de Madridiario, María Cano. (Foto: Chema Barroso)

David Salvo presenta su primer libro ‘De espaldas y lunas’: una oda a la nostalgia

jueves 03 de octubre de 2019, 11:00h

Ante decenas de ojos sedientos de historias nuevas en un tiempo donde todo cabe en un tuit, David Salvo, ha presentado en el Corte Inglés de Callao su primer libro ‘De espaldas y lunas’: una oda a la nostalgia de tiempos que nunca volverán, de vidas imaginadas... La presentación ha estado dirigida por la directora de Madridiario, María Cano, y ha contado con la presencia de Ángel Jiménez, editor de Éride Ediciones y Juana García, al violonchelo.

Estos 27 relatos conforman esta nueva obra en la que Salvo ha comentado por encima los argumentos de sus historias para no desvelar en su totalidad todos los secretos que aguardan. María Cano, la presentadora del evento, ha asegurado que los escritores del siglo XXI son unos auténticos héroes empeñados en juntar letras para protegerlas, gobernarlas y encumbrarlas haciendo auténticas proezas con ellas capaces de provocar en nosotros sentimientos y reacciones. Y eso es justo lo que Salvo hace en cada una de sus relatos. Juntar letras, contar historias, provocar...


Cada una de sus hojas forman relatos, algunos locos, otros realistas, pero todos ficticios. Ficticios pero aun así reales. Porque él no utiliza historias vividas, él busca en personas que no conoce y ubicadas a kilómetros de su salón argumentos que contar. Tramas que tal vez se vivieron en Bolivia o Lisboa -apelaciones recurrentes en su libro- y que recoge a través de las páginas de sucesos de medios de comunicación extranjeros.

Una forma diferente de plasmar vidas que no conoce pero en las que se mete de lleno en este libro de microrrelatos. Uno de ellos, 'La llegada de la luna al hombre', fue premiado en un concurso en San Javier (Murcia), y que invita a volar a kilómetros de casa y conocer a personas que tal vez tengan en común más cosas de las que nadie se imagina. De la editorial Éride Ediciones, a lo largo de sus 94 páginas y por tan solo 10 euros, esta obra abre la puerta a un mundo habitado por sirenas que fuman, niños ballena o pertiguistas rusos.

<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.