www.madridiario.es
Cubiertas en un día las plazas de voluntariado para necesidades más urgentes de coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cubiertas en un día las plazas de voluntariado para necesidades más urgentes de coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 19:46h
Un total de 7.409 personas voluntarias y 90 entidades privadas y del Tercer Sector se han sumado, en menos de 24 horas, al registro de la Comunidad de Madrid abierto a personas voluntarias para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus, ha informado la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Gracias a esta rápida respuesta, en un solo día han quedado cubiertas las primeras necesidades de voluntariado en la región, por lo que se ha cerrado temporalmente el registro de más voluntarios, aunque sigue abierto el de empresas colaboradoras.

Ahora, la subdirección de Voluntariado de la Consejería elaborará el listado de voluntarios y entidades por su ubicación y trabaja ya en los protocolos necesarios para definir la organización y funciones de los voluntarios, manteniendo tanto la seguridad como las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.

"La ciudadanía madrileña ha respondido con rapidez y generosidad al llamamiento. El perfil de los voluntarios es muy variado, abarcando diferentes grupos de edad y profesionales, entre los que se encuentran estudiantes, trabajadores del sector terciario, abogados, veterinarios y administrativos, entre otros. Estas personas recibirán información para realizar las tareas voluntarias asignadas, así como para contactar y colaborar con las entidades de su entorno, si las hubiera", han señalado.

Los voluntarios podrán atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales (acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar), así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados).

El registro de particulares ha quedado cerrado momentáneamente, pero se volverá a abrir en el momento en que sea necesario, comunicando a los ciudadanos las nuevas necesidades que puedan surgir en nuestra región. Mientras tanto, el registro de entidades sociales continúa abierto a la colaboración.

El Gobierno regional ha querido hacer un especial reconocimiento a la "generosidad" de todas las personas que se han ofrecido a colaborar voluntariamente. "La aportación individual, debidamente coordinada, permitirá canalizar esta ola de solidaridad madrileña para que tenga el mayor impacto posible entre la población de personas mayores, personas con dependencia, personas en situación de vulnerabilidad y otros grupos de riesgo que necesitan seguir recibiendo atención por causa del Covid-19", señalan.

"Una vez más hemos demostrado en la Comunidad que somos personas totalmente solidarias, que estamos disponibles cuando el deber nos llama para ayudar en la faceta que sea. Y estoy convencido que con la ayuda de todos, con el trabajo realizado desde las instituciones, hospitales, residencias y servicios sociales seremos capaces de combatir y contener el coronavirus. Gracias por vuestra ayuda y seguiremos trabajando", ha agradecido en redes sociales el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.