www.madridiario.es
Andrea Levy, delegada  de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de los Veranos De la Villa
Ampliar
Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de los Veranos De la Villa (Foto: Mila Checarelli)

Los Veranos de la Villa, entre el 29 de julio y el 30 de agosto

viernes 10 de julio de 2020, 16:26h

El complejo del cuartel de Conde Duque será el único escenario para la programación de Veranos de Villa que comenzará el 29 de julio. Desde 2008 no se utilizaba este recinto, que fue identificativo de los veranos durante dos décadas. Ese día 29 Joaquín de Luz volverá a los escenarios con la Compañía Nacional de Danza con una gala dedicada a los sanitarios. La compañía hará cinco funciones. María Pagés también regresa a los escenarios madrileños con el estreno en Madrid de Siete golpes y un camino. Del 21 al 23 de agosto se recupera La corte de farón, protagonizada por Belinda Washington estrenada en el festival de Mérida, con un giro hacia el musical y la revista. El estudiante y la zarzuela es un texto audaz y divertido, escrito y dirigido por Raquel Acinas, que desmonta los tópicos del género y presenta las obras maestras de los grandes compositores, en un diálogo virtuoso entre el barítono Manuel Lanza y la soprano Ruth Terán. Dani Pannullo, Juan Valderrama, Aracaladanza, Lina y Raül Refree el Circo Deriva, serán algunos de los artistas que se presentarán durante este mes de festival.

En total se han programado veintidós espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. La presente edición ha estado dirigida por Ángel Murcia, designado en febrero pasado y que ha tenido que modificar sobre la marcha el diseño del festival a las circunstancias. El alcalde de Madrid, en la presentación de esta edición reducida, ha recomendado:

--Disfrutemos, tengamos siempre en el recuerdo a los que se han ido, pero olvidemos un poco todo el sufrimiento que hemos pasado y disfrutemos de un Madrid que es maravilloso en el mes de agosto. La reactivación de la ciudad de Madrid será incompleta si dejamos al mundo de la cultura atrás. No son los veranos de la villa que nos hubieran gustado pero son los mejores que podemos tener.

En todas las actuaciones se reservará una fila para los profesionales de la sanidad. El aforo estimado inicialmente se ha establecido en 500 localidades para la programación teatral y de 700 para los musicales. Telemadrid transmitirá siete de los espectáculos programados.

La clausurará, el 30 de agosto, correrá a cargo de la cantaora Carmen Linares, celebrando cuarenta años de carrera artística. El cartel de este año es obra de Okuda San Miguel, un artista muy popular en los muros y calles de Madrid.

La programación detallada se puede consultar en la página web de Veranos: https://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios