www.madridiario.es
Estudiantes con máscaras paseando por Madrid
Ampliar
Estudiantes con máscaras paseando por Madrid (Foto: Chema Barroso)

Coronavirus: 114 afectados en España, 29 de ellos en Madrid

Continúan en aumento los casos de coronavirus en España

lunes 02 de marzo de 2020, 15:02h

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su recuento del número de casos de coronavirus en España. Según sus cifras, publicadas a las seis horas de este lunes, se han registrado 114 casos, principalmente en Madrid, Cataluña y Valencia.

En concreto, recoge 29 casos en Madrid, frente a los 32 de los que han informado a las doce horas en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Cataluña y Comunidad Valenciana cuentan cada una con 15 casos.

Les siguen Andalucía (12), Cantabria (10), País Vasco (con 9, en comparación con los 12 notificados esta mañana), Canarias (7), Extremadura (6), Castilla y León (3, frente a los ocho de los que ha informado la Consejería de Sanidad castellanoleonesa), Castilla-La Mancha (3), Baleares (2), y uno en Asturias, La Rioja y Navarra. Solamente Galicia, Murcia, Aragón, Ceuta y Melilla no tienen positivos por coronavirus.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 2.039 llamadas, de las que 47 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Disparidad de cifras

Este lunes, desde los diferentes organismos sanitarios de las Comunidades Autónomas han difundido las nuevas cifras de afectados por coronavirus, que situaban los casos por encima de los 120: 32 en Madrid, 15 en la Comunidad Valenciana, 15 en Cataluña, 12 en Andalucía, 10 en Cantabria, 12 en País Vasco, 7 en Castilla y León, 6 en Canarias, 6 en Extremadura, 4 en Castilla-La Mancha, 2 en Baleares, 1 en Navarra y otro en Asturias.

Entre las medidas que Sanidad podría poner en marcha en Torrejón de Ardoz -una de las zonas en el punto de mira, donde hay seis contagiados-, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, están el teletrabajo y suprimir las clases, pero son decisiones que habrá que tomar "en el momento preciso", por su impacto social y económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.