www.madridiario.es
Un empleado de un supermercado toma la temperatura a una clienta antes de entrar al establecimiento.
Ampliar
Un empleado de un supermercado toma la temperatura a una clienta antes de entrar al establecimiento. (Foto: Chema Barroso)

Controles de temperatura y precaución extrema: Usera recupera lentamente la actividad

Regresa a la actividad la comunidad china de Usera

lunes 27 de abril de 2020, 21:18h

El madrileño distrito de Usera comienza a recuperar lentamente su actividad después de que la comunidad china residente en el mismo iniciara su propia cuarentena como medida de prevención contra el contagio del coronavirus en el pasado mes de marzo. Algunos de los negocios que entonces cerraron sus persianas han comenzado a recuperar su actividad, no sin antes adoptar medidas adicionales como los controles de temperatura a la entrada de los establecimientos.

Esa es la imagen que se ha empezado a repetir este lunes a las puertas de algunos supermercados de la zona, con filas de clientes que esperan mientras uno de los empleados, protegido con un EPI, toma su temperatura corporal para detectar cualquier posible caso de contagio entre los asistentes.

A comienzos del pasado mes de marzo, muchos residentes procedentes de China comenzaron a extremar las medidas de precaución y optaron por recluirse en sus domicilios sin que aún hubiera sido decretado el estado de alarma por parte del Gobierno central. En aquellos momentos, algunos de estos ciudadanos advirtieron de la gravedad de la enfermedad y remarcaron que España no contaba con las medidas adecuadas para hacerle frente.

Ahora, casi dos meses después, ya son 209.465 los contagios confirmados en todo el territorio nacional. Sin embargo, y a pesar del colapso vivido en el sistema sanitario en las primeras semanas, el avance de la pandemia se ha disminuido paulatinamente y ya se plantean las primeras medidas de desescalada que han afectado en primer lugar a los más pequeños. Esto ha supuesto que los menores de 14 años hayan podido salir desde este domingo de sus domicilios, acompañados siempre de un adulto y bajo unas condiciones concretas referidas a la distancia y tiempo máximo permitido.

En Madrid, una de las Comunidades Autónomas más afectadas, los datos conocidos este lunes dan lugar a una cierta esperanza con menos fallecimientos y contagios que el domingo. Los fallecidos han aumentado en 64, y los casos confirmados, en 295. Además, 198 madrileños han superado esta enfermedad en estas últimas 24 horas. En cualquier caso, desde las administraciones se sigue llamando a la responsabilidad de los individuos, remarcando que aún queda trabajo por realizar antes de vencer definitivamente al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios