www.madridiario.es
Vagón de Metro
Ampliar
Vagón de Metro (Foto: Chema Barroso)

Control de aforo en las principales estaciones de Metro a partir del lunes

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:09h

Si Madrid pasa a la fase 1, las principales estaciones de Metro que cuentan con una afluencia mayor de viajeros, tendrán desde este lunes un control de aforo. este dispositivo de peaje va a contar en un primer momento 49 vigilantes de seguridad que lo realizarán de forma manual, aunque la intención es emplear una app de bloqueo automático de tornos en la que se está trabajando.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. El dirigente regional ha hecho hincapié en que el objetivo es tanto que no se produzcan aglomeraciones en la vuelta a la normalidad así como que se garantice que se haga con mascarilla.

El control se realizará en al menos 12 de las estaciones que registran mayor número de viajeros en la red: Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Gregorio Marañón y Tres Olivos, entre otras.

"Se va a instalar un dispositivo de peaje que va a contar con 49 vigilantes de seguridad y que se iniciará de forma manual a partir del lunes que viene pero que la intención es que a través de una nueva aplicación se puedan bloquear automáticamente los tornos, en caso de que se produzcan una aglomeración de viajeros", ha explicado.

Aguado ha indicado que la idea es intentar "gestionar la afluencia dentro de la red de Metro de la mejor manera posible, garantizando la distancia de seguridad entre pasajeros". A su parecer, este mecanismo resulta "indispensable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Control de aforo en las principales estaciones de Metro a partir del lunes

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    22276 | DE MADRID - 21/05/2020 @ 13:19:38 (GMT+1)
    ESO QUE UDS PROPNEN NO ES SOLUCION , LA UNICA SOLUCION ES QUE PAES LOS TRENES EN MENOS TIEMPO, CADA 2 O 3 MUNUTOS, LO DENas no ale oara la gente trabajadora.
    22221 | Lidia Alonso - 20/05/2020 @ 17:01:16 (GMT+1)
    Esto no es una solución, es un nuevo problema. Y las personas que no puedan entrar y tengan que acudir a su trabajo, ¿ cómo lo hacen ? Antes de la pandemia los transportes a tope, las calles y carreteras igual. Ni soñando es posible creer que los que no puedan entrar en transporte público podrán desplazarse en coche (suponiendo que se lo pudieran costear). Quedamos a la espera del plan de contingencia de la Comunidad de Madrid para solucionar esta cuestión (sí, en eso consiste gobernar, no se trata de prohibir y sálvese quien pueda).
    22215 | Punk - 20/05/2020 @ 15:23:12 (GMT+1)
    ¿Y dentro del tren? En la estación es difícil pero se puede controlar el aforo con las cámaras o bloqueando los tornos pero si el tren viene ya lleno y tú lo estás en la mitad de la línea ¿qué?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.