www.madridiario.es
Entrada del Metro Banco de España, sin afluencia de viajeros.
Ampliar
Entrada del Metro Banco de España, sin afluencia de viajeros. (Foto: Chema Barroso)

Metro registró el jueves una caída del 50% en los usuarios respecto a 2019

viernes 13 de marzo de 2020, 10:21h

En línea con el descenso del uso del transporte público en Madrid por el coronavirus, Metro registró este pasado jueves un 50 por ciento menos de afluencia que el mismo día del año anterior. Así lo ha apuntado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista en TVE esta mañana que recoge Europa Press.

"Esto quiere decir que hay una importante sensibilización con intentar evitar las aglomeraciones", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que en ello tienen que ver las recomendaciones lanzadas desde el Gobierno regional de favorecer el teletrabajo o el cierre de colegios y universidades.

Aun así, ha incidido en que para los mayores y para la población en general lo que se está recomendando es que "se queden en casa" porque esto "no son unas vacaciones". "Si no hay colegio es porque la solución es drástica pero necesaria", ha defendido.

Por su parte, este jueves, desde el suburbano informaban que se habían registrado un total de 240.779 viajeros en hora punta por la mañana (entre las 6 y las 8.30 horas), lo que supone un 36 por ciento menos de usuarios que durante el mismo día de la semana anterior.

En los últimos días se han extremado las medidas de limpieza en el suburbano madrileño. En los trenes se realiza desinfección diaria y también se aplican soluciones desinfectantes en todas las superficies en las que viajeros y trabajadores pueden entrar en contacto. Así, tanto en los vehículos como en las estaciones se limpian a conciencia barras de sujeción, asientos y reposabrazos y mandos de accionamiento de puertas.

Asimismo, Metro ha activado el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo para acceder al tren.

Desciende la densidad circulatoria

En el tercer día no lectivo en la Comunidad de Madrid, la intensidad del tráfico ha vuelto a descender. Cada vez se producen menos movimientos en carretera gracias al teletrabajo y la concienciación de los ciudadanos.

Según los datos recabados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el tráfico en la capital ha disminuido este viernes 13 de marzo un 23,7 por ciento en el interior de la M-30; un 25,6 por ciento en la M-30 y un 33,4 por ciento en el exterior.

La hora punta ha sido totalmente inexistente, más si cabe que los dos días precedentes. No se ha registrado retención en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30, y la situación del tráfico pudiera compararse con la del mes de agosto. En los datos de kilómetros de retención en M-30 se obtiene un valor de cero, lo que confirma lo dicho anteriormente.

EMT y Bicimad

Continúa el descenso de demanda de viajeros en los autobuses de la EMT. Ayer jueves 12 de marzo, se transportaron un 58 por ciento menos de usuarios que la semana pasada. Si el viernes 6 de marzo utilizaron los autobuses de la EMT 1.628.959 personas, ayer se rebajó la cifra a 790.889. El número de usos en Bicimad también ha caído un 24,5 por ciento respecto a los datos del año pasado. De 12.504 usos en toda la red ha disminuido a 9.440.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.