www.madridiario.es
Estación de Sol
Ampliar
Estación de Sol (Foto: Comunidad de Madrid)

La estación de Metro y Cercanías de Sol permanecerá cerrada hasta las 21 horas

Por MDO/E.P.
sábado 26 de noviembre de 2022, 05:00h

La estación de Metro de Madrid de Sol permanecerá cerrada este sábado de 18 a 21 horas. De tal forma, los trenes no efectuarán parada en la misma. La medida responde al control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal.

De igual modo, la estación de Cercanías también cerrará sus puertas en el mismo tramo horario.

Precisamente este fin de semana es el primero en el que Madrid está iluminado de Navidad y coincide con el 'Black Friday'. El suburbano reforzará hasta un 50 por ciento el servicio por esta celebración.

Además, los madrileños podrán viajar gratis en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el domingo. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Récord de viajeros

Un total de 2.348.800 madrileños utilizaron Metro de Madrid este viernes, fecha de celebración del Black Friday, marcando un récord de viajeros desde que arrancara la pandemia de Covid-19, con un incremento del 13 por ciento sobre el año anterior.

El dato confirma además que, desde el año 2015, este día de descuentos en las compras coincide con el día de mayor demanda de viajeros del año en Metro de Madrid. De hecho, en el año 2019, esta celebración registró el máximo de demanda del suburbano en sus 103 años de historia, con más de 2,747 millones de viajes. Además, la cifra de este año mejora un 13 por ciento la del año pasado, 26 de noviembre, cuando se registraron 2,1 millones.

Las líneas y estaciones más utilizadas durante este Black Friday fueron las que dan servicio a la zona centro de Madrid, que en su superficie acumula una de las zonas comerciales más importantes de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios