www.madridiario.es
Apertura de puertas automáticas en trenes y estaciones de Metro
Ampliar
(Foto: Raquel Albasan)

Apertura de puertas automáticas en trenes y estaciones de Metro

miércoles 11 de marzo de 2020, 16:41h

Metro de Madrid ha adoptado una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus, como el sistema de apertura de puertas automatizada, tanto en trenes como en estaciones, para evitar tocar con las manos los sistemas de apertura, una medida que ya está disponible en el 65 por ciento de los vehículos, han detallado a Europa Press un portavoz de la empresa.

La compañía ha establecido también que las entradas a las estaciones tengan de forma automática una de sus puertas abiertas, de cara a evitar contactos con la barra y eludir así posibilidad de que se toque con las manos. Ello se suma a las medidas especiales de limpieza y desinfección que pasan por usar soluciones desinfectantes prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies) como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Dos trabajadores con coronavirus

La compañía ha informado este miércoles a los sindicatos que dos trabajadores, de una plantilla de 7.000, están contagiados de coronavirus, uno de mantenimiento y otro del área de estaciones, mientras que hay otros ocho empleados presentas síntomas y están en sus domicilios junto a otras 11 personas que están consideradas como contactos de los casos positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios