www.madridiario.es
Personas mayores dependientes en silla ruedas y acompañantes
Ampliar
Personas mayores dependientes en silla ruedas y acompañantes (Foto: Juan Luis Jaén)

127 millones de euros para atención a dependientes y menores

lunes 07 de diciembre de 2015, 16:24h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la celebración de 142 contratos para Atención Residencial y en Centros de Día a personas mayores dependientes, así como la prórroga de 8 contratos de atención residencial, acompañamiento educativo y atención auxiliar a menores, por un importe global de 127,9 millones de euros.
En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de 85 contratos derivados del Acuerdo Marco de Atención Residencial a personas mayores dependientes, en la modalidad de financiación total (5.047 plazas), por un importe de 94.006.493 euros; de 45 contratos derivados del Acuerdo Marco de Atención Residencial a personas mayores dependientes, en la modalidad de financiación parcial (3.033 plazas), por un importe de 23.251.703 euros; y 12 contratos derivados del Acuerdo Marco de Atención a personas mayores dependientes en centros de día (437 plazas), por un importe de 3.847.008 euros.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 32.400 plazas de diferente tipología dentro de su Red de Atención a las personas mayores en situación de dependencia, a las que se suman las cerca de 9.900 prestaciones vinculadas al servicio mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido.

Además, la Comunidad cuenta con 32 Centros de Mayores para la promoción del envejecimiento activo y la salud, que a su vez cuentan con 370.000 socios, un 6,6 por ciento más que el pasado año. Actualmente, en la región viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78 por ciento de la población total.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de 6 contratos para acogimiento residencial de menores con alguna medida de protección por parte de la Comunidad de Madrid, uno para acompañamiento educativo a adolescentes y otro para atención auxiliar a menores de 9 Residencias Infantiles. En total se destinarán 6,8 millones de euros a 154 plazas de menores.

Cinco de los seis contratos destinados al acogimiento residencial de menores tienen como objeto atender a los que presenten alguna discapacidad, trastorno o enfermedad mental, por lo que su acogimiento debe realizarse en un centro especializado.

La Comunidad de Madrid presta una atención integral y especializada a los menores tutelados que se encuentran en acogimiento residencial a través de una red de centros compuesta por un total de 1.479 plazas, distribuidas en 85 centros, entre centros de acogida, residencias de primera infancia, residencias y hogares infantiles, centros específicos para menores con discapacidad o recursos de adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios