www.madridiario.es
El Consejo de Barreras de la Comunidad, al Defensor del Pueblo por 'ignorar' 120 denuncias
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

El Consejo de Barreras de la Comunidad, al Defensor del Pueblo por 'ignorar' 120 denuncias

lunes 02 de septiembre de 2019, 14:43h

FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha dedicido denunciar ante el Defensor del Pueblo la "dejadez" del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de barreras de la Comunidad por "su falta de actuación" en las más de 120 denuncias que el ente ha tramitado en lo que llevamos de año.

En este sentido, FAMMA deja clara, "con la evidencia de sus denuncias sin tramitar", dicen, "la falta de compromiso que existe por parte de la Consejería de Vivienda para eliminar las barreras" que, tal y como recuerdan en un comunicado, es algo obligado desde el 4 de diciembre de 2017.

"La Administración tiene que velar por los ciudadanos y hacer cumplir la ley, puesto que también se está incumpliendo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que fue ratificada por el Estado Español en el año 2007", sentencia la federación.

Asimismo, señalan que desde el Gabinete de Accesibilidad Universal se han detectado "innumerables" servicios, edificios y espacios públicos que no cumplen con los criterios básicos de accesibilidad con los que no se están tomando, dicen, "las medidas oportunas para cumplir en plazo la citada obligación legal". De igual forma, denuncian la "opacidad y la falta de transparencia en la información" sobre lo que sucede con cada denuncia.

De igual forma, el duro comunicado termina asegurando que, desde el año 1993, cuando se aprobó la ley para la promoción y supresión de barreras arquitectónicas en la región, "este órgano no ha resuelto ni una sola de sus intervenciones con sanción". Por su parte, la Consejería de Vivienda, dirigida ahora por el exalcalde de Alcorcón, David Pérez, consultado por Madridiario ha declinado hacer declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.