www.madridiario.es
El presidente de FAMMA, Javier Font.
Ampliar
El presidente de FAMMA, Javier Font. (Foto: Kjell Salters)

FAMMA califica de positiva la reunión con el Consejero de Vivienda

miércoles 04 de septiembre de 2019, 18:47h
Tras denunciar ante el Defensor del Pueblo la "dejadez" del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de barreras de la Comunidad por "su falta de actuación", la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid y la Consejería de Vivienda y Administración Local han mantenido un encuentro que ha dejado buenas sensaciones. En el mismo se han tratado cuestiones como la gestión de las reclamaciones que la Federación ha remitido al Consejo.

FAMMA ha trasladado al Consejero su petición de un cambio notorio al cumplimiento de la normativa para tomar medidas efectivas al respecto ante la situación de personas con una discapacidad física y aquellas de avanzada edad. La Federación afirma que han planteado también la necesidad de revisar la normativa para hacer efectivo el procedimiento sancionador, reforzar los protocolos de seguimiento, los equipos de trabajo para la resolución de las denuncias y la coordinación intermunicipal.

Asimismo, se han tratado aspectos como que los Ayuntamientos informen de las partidas presupuestarias reservadas para la eliminación de barrera. Además, se ha mencionado que, en la aplicación de los presupuestos, se contemple el coeficiente exacto que se destina a la accesibilidad.

Según la organización “todo pasa por actuaciones coordinadas con los 179 municipios de la Comunidad Madrid, ya que las personas con movilidad reducida se extienden por todo el territorio regional. También han resaltado la necesidad de que los proyectos nuevos que dependan de la Comunidad de Madrid, no tengan que aplicar partidas económicas que encarezcan los mismos por la accesibilidad ya que, por ley, tienen que ser accesibles.

Entre sus reivindicaciones, FAMMA ha recalcado que “la discapacidad es transversal” y ha de estar presente en todas y cada una de las intervenciones que el equipo de gobierno vaya a llevar a cabo.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “la accesibilidad es la puerta de entrada a la integración y sin ella, es imposible que las personas con discapacidad física puedan normalizar sus vidas. Es el eje principal de la integración que va ligado a la seguridad de las personas y a su autonomía personal para que puedan integrarse en todos los ámbitos de actuación y colaborar en el crecimiento de la economía y en la sostenibilidad del sistema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.