www.madridiario.es
La Comunidad reclama al Gobierno central que proteja a los comerciantes madrileños
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad reclama al Gobierno central que proteja a los comerciantes madrileños

miércoles 15 de abril de 2020, 13:01h

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno central que dote a los comerciantes que están manteniendo su actividad durante el estado de alarma de los medios de protección necesarios para ayudarles a evitar contagios por coronavirus. Así lo ha pedido el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una carta que ha remitido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la misiva, Giménez ha destacado el esfuerzo "casi heroico" que están realizando los profesionales del sector comercial esencial de la región para que los madrileños puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Precisamente para que puedan seguir prestando este servicio con la seguridad mínima exigible, el consejero ha reclamado que se adopten "con carácter de urgencia" las medidas adecuadas y suficientes para asegurar la distribución de mascarillas y guantes a los comerciantes, con especial atención a los profesionales del pequeño comercio de proximidad.

Giménez ha puesto como ejemplo las medidas que se han tomado en otros sectores esenciales, como el transporte, en el que se están repartiendo estos medios de protección tras la vuelta al trabajo de algunos sectores productivos no esenciales, como la construcción, el pasado lunes, y exige que se extienda esta medida a los comerciantes y al resto de actividades que los apoyan, como los repartidores a domicilio.

Asimismo, también ha reclamado que sean considerados sector prioritario a efectos de la realización de los test de detección de coronavirus. El consejero ha terminado su carta lamentando el fallecimiento por Covid-19 de Miguel Álvarez, pescadero en uno de los mercados de la capital, "una noticia lamentable que nos conmina aún más a seguir solicitando del Gobierno de la Nación una protección eficaz para todos nuestros comerciantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad reclama al Gobierno central que proteja a los comerciantes madrileños

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20828 | Robespierre - 16/04/2020 @ 21:58:36 (GMT+1)
    El caso es pedir. Esta situación se está viviendo igual en todas las comunidades y son sus gobiernos autónomos quienes buscan sus propias soluciones, porque para eso son competentes. Tan solo la comunidad de Madrid está todo el santo día exigiendo al estado que le resuelva los problemas, ante su incompetencia.
    20751 | Paco - 15/04/2020 @ 13:42:02 (GMT+1)
    Creo que seria una buena señal de solidaridad que puesto que la Comunidad cuenta con 30 millones de unidades de material según Enrique Ruiz,Alfonso Serrano y otros que han salido en tromba a decir esto, que repartiesen algo de material a estas personas, seria un detalle,l eso si,vestidos de negro y con algun reportero cerca, y no esperar al Gobierno que no esta haciendo nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.