www.madridiario.es
La web de donaciones a la Sanidad recibe 8,5 millones de euros en 48 horas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La web de donaciones a la Sanidad recibe 8,5 millones de euros en 48 horas

miércoles 01 de abril de 2020, 10:41h

La página web habilitada este lunes por la Comunidad de Madrid para canalizar las donaciones ciudadanas a la Sanidad madrileña por el COVID-19, ha recibido en las últimas 24 horas otros 4 millones de euros. Esto supone que en apenas 48 horas desde su activación la solidaridad ciudadana se ha traducido en un total de 8 millones y medio de euros recibidos en donamadrid.madrid que se destinarán exclusivamente a la lucha para combatir el coronavirus.

Esta web recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito en una iniciativa solidaria que está teniendo una aceptación impresionante, tanto desde la Comunidad de Madrid como desde otras regiones. La web ofrece opciones para elegir qué destino se da a cada donación efectuada, de manera que el donante puede decidir que su aportación se invierta en material de protección para profesionales sanitarios o bien en material de protección de pacientes. También existe la opción de que sea Sanidad quien determine la prioridad.

Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso "fácil, seguro y cómodo" de únicamente tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar y, posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios