www.madridiario.es
Dos prostitutas en un polígono de Madrid
Ampliar
Dos prostitutas en un polígono de Madrid (Foto: Gustavo San Miguel)

El Gobierno regional, equidistante con la abolición de la prostitución

Por Alejandro Navas / EP
miércoles 20 de octubre de 2021, 14:34h

Enrique Ossorio, portavoz del ejecutivo regional, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha querido matizar su valoración sobre la abolición de la prostitución: "Este tema que es muy sensible donde hay múltiples opiniones" incluso, "entre personas afines desde el punto de vista político". Ha añadido que "para conjugar todas esas opiniones habría que centrarse en luchar contra que ninguna mujer ejerza la prostitución de forma obligada, en luchar contra las redes y contra las personas que se lucran con esta actividad".

Además, ha asegurado el portavoz que otra acción política en este sentido es impulsar medidas "disuasorias" para evitar que cualquier mujer "se vea obligada a ejercer la prostitución por motivos económicos o de vulnerabilidad". En este punto, ha insistido en que "hay que luchar contra lo que todos entendemos que es malo, como las redes de explotación sexual".

La abolición de la prostitución, promesa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado la intención de su partido de impulsar esta legislatura una ley abolicionista de la prostitución tal como anunció en el 40º Congreso federal del PSOE y ha expresado su convencimiento de que su socio de Gobierno, Unidas Podemos, está de acuerdo. "Creo que Unidas Podemos y el PSOE, y creo que también una amplia mayoría en las Cortes, está a favor de eliminar la esclavitud de las mujeres", ha expresado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios