www.madridiario.es
Enrique Ossorio, vocepresidente de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ossorio, vocepresidente de la Comunidad de Madrid (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ossorio llama "gorrón" al Gobierno de Sánchez por la subida a los funcionarios

Por Alejandro Navas
miércoles 05 de octubre de 2022, 13:38h

"Yo cuando voy al Corte Inglés lo pago con mi tarjeta, si alguno me la quiere prestar para que yo pague... Pues eso es lo que va a pasar con el Gobierno de España, ellos toman las decisiones y nosotros pagamos, eso es lo que creo que no puede seguir siendo así". Con este símil, sonrisa irónica mediante, ha valorado Enrique Ossorio, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, el método de financiación previsto por el Ejecutivo central para acometer la recién anunciada subida salarial para todos los funcionarios de todas las administraciones públicas, incluidas las madrileñas.

En concreto, según el plan anunciado por el Gobierno central, el 1,5 por ciento de la subida salarial tendrá que ser financiado por las Comunidades Autónomas, un porcentaje que en Madrid se traduce en unos 120 millones de euros. Preguntado por la posibilidad de usar el Fondo de Contingencia de los Presupuestos autonómicos, Ossorio ha contestado que no sabe de manera exacta si esa partida podría cubrir el gasto o si se podría usar para este fin.

En cambio, lo que sí ha querido dejar claro es que esta situación le parece propia de "un gorrón". "El Gobierno de España no puede decir: mira, yo hago esto que es fenomenal. Oye, paga", ha asegurado el vicepresidente, en una intervención plagada de ironía y de doble sentido. Así, para el segundo cargo más importante de la Comunidad de Madrid, le parece una situación injusta que el presidente de la Nación trate de arrogarse méritos que acaban siendo pagados por el resto de administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios