www.madridiario.es
Rafael Pastor, hasta ahora alcalde de Garganta de los Montes y responsable de seguridad de Madridec durante los hechos del Madrid Arena.
Ampliar
Rafael Pastor, hasta ahora alcalde de Garganta de los Montes y responsable de seguridad de Madridec durante los hechos del Madrid Arena. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad ficha al responsable de Seguridad de Madritec durante la tragedia del Madrid Arena

viernes 30 de agosto de 2019, 19:20h

Rafael Pastor, el hasta ahora alcalde de Gargante de los Montes, ha sido designado por el Gobierno regional como nuevo comisionado del Ejecutivo autonómico para la Revitalización de Municipios, según recoge un decreto de la Consejería de Vivienda y Administración Local publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Rafael Pastor Martín también fue responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (antiguo Madridec) cuando tuvo lugar la 'tragedia' del Madrid Arena y el le absolvió de la causa judicial abierta por este suceso. Además, ha sido diputado autonómico por el PP en la legislatura 2003-2007 y fue miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

La tragedia del Madrid Arena

La tragedia en el Pabellón Madrid Arena tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena, propiedad que era del Ayuntamiento de Madrid. Fallecieron 5 chicas durante una macrofiesta de Halloween protagonizada por el DJ Steve Aoki, todas de 18 años, fallecieron esa misma noche en el recinto ya que el aforo doblaba el máximo permitido para el evento, provocando una serie de estampidas en las que murieron las cinco jóvenes.

Miguel Ángel Flores, uno de los principales responsables de la tragedia del Madrid Arena, ingresó en prisión el pasado 23 de marzo como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. Además, el tribunal le inhabilitó para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de la condena.

UGT, descontento con los nombramientos de Ayuso

UGT ha mostrado su malestar por la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de poner al frente de los servicios de emergencias a los encargados de la gestión del incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

De este modo, ha cuestionado que Ayuso haya nombrado a Carlos Novillo como director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y a José Luis Villarroel Cortés como director general de Emergencias.

UGT y otros colectivos consideran que el incendio de Cenicientos pudo ser de "menor envergadura", ya que, a su juicio, "se agravó por el retraso en las primeras órdenes de mando, y la falta de efectivos destinados en las primeras horas de la crisis".

Por ello, el sindicato pide una reflexión profunda sobre si estas personas "son las más indicadas para seguir al frente, o cabe dirimir "responsabilidades políticas por lo ocurrido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad ficha al jefe de Seguridad del Madrid Arena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15410 | Fran - 31/08/2019 @ 10:05:43 (GMT+1)
    Que vergüenza

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.