www.madridiario.es

CADALSO DE LOS VIDRIOS

Tierra y vegetación quemada tras el incendio en Cadalso de Los Vidrios.
Ampliar
Tierra y vegetación quemada tras el incendio en Cadalso de Los Vidrios. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad empleará a 45 parados para que trabajen en la recuperación de la zona afectada por los incendios

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:34h

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, va a invertir 543.510 euros en contratar a un total de 45 parados residentes en Cadalso, Cenicientos y Rozas de Puerto Real para que participen en la recuperación de la zona afectada por los incendios de junio.

Las labores que desempeñarán se centrarán en tres áreas: la adopción de medidas de autoprotección de incendios en zonas urbano-forestales, la restauración de infraestructuras deterioradas por el despliegue de los medios contra incendios, y por último, la información y formación a la población sobre el riesgo de incendios forestales y la adopción de medidas de autoprotección.

Podrán optar a estos puestos personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid, según ha adelantado El Mundo y han confirmado desde el Gobierno regional a Europa Press. Recibirán formación previa y tendrán contrato a jornada completa durante al menos seis meses.

Esta iniciativa se impulsará mediante la formalización de tres convenios con dichos consistorios, que tendrán un plazo máximo de dos meses para formalizar las contrataciones de los candidatos que habrán sido previamente preseleccionados por la oficina de empleo correspondiente a su ámbito territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.