www.madridiario.es
Comunicación entre padres e hijos: una herramienta principal para la detección temprana de conflictos
Ampliar

Comunicación entre padres e hijos: una herramienta principal para la detección temprana de conflictos

jueves 03 de diciembre de 2020, 13:06h

Recurra-Ginso organiza otro encuentro digital que girará en torno a la importancia de la comunicación entre padres e hijos. Una buena comunicación en el seno familiar es fundamental independientemente de la edad de los hijos, ya que ayuda a reforzar las relaciones familiares y permite detectar de forma temprana cualquier posible problema o conflicto en niños y adolescentes. Además, durante el encuentro se reflexionará sobre las claves para mejorar la comunicación entre los padres y sus hijos, así como los errores más habituales en la comunicación.

Esta cita digital que comenzará a las 17 horas y contará con expertos en Psicología, Educación y Sociología. El webinar está organizado en dos bloques independientes en los que se tratará por un lado la comunicación con los niños y, en segundo lugar, la comunicación con adolescentes. En cada uno de los bloques o mesas de debate, habrá un tiempo de preguntas y respuestas que los asistentes pueden realizar a través del chat.

AGENDA

Bienvenida y moderación: Constantino Mediavilla. Presidente Madridiario y DiarioCrítico.

BLOQUE I: "Comunicación con niños: La importancia de saber escuchar"

Laura Rojas Marcos, Doctora en Psicología Clínica y Salud, Terapeuta y Colaboradora en Televisión Española.
Sophie Álvarez-Vieitez, Psicóloga, Subdirectora de RECURRA GINSO.

​Debatirán sobre la importancia de escuchar a los niños, evitando imponer las reglas y normas en casa sin establecer previamente una correcta comunicación entre padres e hijos. Además, hablarán sobre comunicación en contextos de crisis o situaciones complicadas, como la pérdida de un familiar o la crisis sanitaria actual y del chantaje emocional y las tiranías de los debería: los destructores en la comunicación.

BLOQUE II: "Comunicación con adolescentes: una nueva etapa"

Miriam Pintado, Psicóloga Técnico en el Área de Estudios, Programas y Formación de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid.
Javier Urra, doctor en Psicología Clínica y director Clínica RECURRA GINSO.

​Debatirán sobre las conductas de los adolescentes y la forma en la que los padres deben comunicarse con ellos. Se destacará la importancia de la comunicación en la detección de posibles conflictos con los adolescentes, recomendaciones para afrontarlos y cómo actuar una vez detectados. Hablaremos también de la importancia de esta comunicación con menores infractores.

BLOQUE III: Comunicación con los hijos en el siglo XXI: “hacer lo posible” o “hacerlo posible”

Jesús Sánchez Martos, Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y Ex Consejero de Sanidad.

Hablará de cómo comunicarnos en estos tiempos en los que internet juega un papel primordial en la vida de niños y adolescentes, fomentando el liderazgo de los propios jóvenes como influencers positivos. Además, destacará el papel fundamental de los padres para prevenir problemas, junto con la importancia de decir "no" a los hijos y saber argumentarlo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios