www.madridiario.es
Intervenidas 355 fiestas ilegales en pisos y desalojados varios locales el fin de semana en Madrid
Ampliar
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Intervenidas 355 fiestas ilegales en pisos y desalojados varios locales el fin de semana en Madrid

lunes 19 de abril de 2021, 15:54h

La Policía Municipal de Madrid intervino el fin de semana un total de 355 fiestas en domicilios y desalojó varios locales por incumplimientos de la normativa antiCovid. Una de los eventos se produjó en una discoteca con 123 personas, muchas de ellas bailando, ha informado este lunes el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento que dirige Inmaculada Sanz.

Concretamente, los agentes locales intervinieron en 61 eventos ilegales el viernes, 147 el sábado y 147 el domingo y 12 en total en pisos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad.

La fiesta más multitudinaria en la que intervinieron este fin de semana los agentes fue en el distrito Chamartín, cerca de la plaza de la República Argentina. El sábado a eso de las 21.25 horas hallaron en el interior de una discorteca (con aforo máximo de 299 personas) a 123 personas en su interior. Los asistentes no hacían uso de la mascarilla, encontrándose en grupos numerosos bailando. Además, había varios empleados sin mascarilla, por lo que fue desalojada.

Otra de las intervenciones más relevantes ocurrió en el distrito de Tetuán el viernes, donde desalojaron un local con 25 menores en su interior que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños. Los agentes interpusieron 25 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 24 denuncias por no guardar la distancia de seguridad, así como denuncias al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.

También el viernes desalojaron en la calle Coloreros, en el distrito Centro, una fiesta en un piso turístico en la que fueron denunciados los 31 participantes por incumplimiento de las medidas Covid-19. Colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

El sábado en San Blas fue desalojado un evento en un local con 8 personas en su interior. Se denunciaron a todos los participantes por incumplimiento de medidas Covid-19. Además, uno de los participantes impidió la salida del resto.

Por otro lado, en Puente de Vallecas la Policía Municipal también localizó una fiesta en domicilio particular. Se encontraban 8 personas no convivientes reunidas. Tres de ellas muestran gran resistencia a los agentes intervinientes, resultando dos de los agentes heridos, teniendo que ser asistidos. Finalmente fueron detenidos 3 individuos.

Por último, también el sábado desalojaron un local con 19 personas dentro. Los participantes se negaron a abrir y les amenazaron, por lo que los agentes de las Unidades Centrales de Seguridad tuvieron que tirar la puerta abajo. Resultaron detenidas 19 personas, encontrándose 2 machetes de grandes dimensiones, dos navajas y un punzón en el bolso de una de las participantes.

40 denuncias en una fiesta en Villanueva de la Cañada

Otra fiesta se produjo fuera de la capital, en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. La Guardia Civil y la Policía Local de dicha localidad han identificado a 78 personas y han denunciado a 40 que participaron en una larga y multitudinaria fiesta ilegal en un chalé alquilado propiedad de la actriz Mónica Estarreado, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La reunión ilegal concentró a casi un centenar de personas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo en una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización La Raya del Palancar de dicha localidad. Los residentes en la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades ante el colapso que generaron los VTC que contrataron los participantes en la fiesta tanto para ir como volver al lugar. Entonces, los agentes comprobaron lo ocurrido y se organizaron en turnos para ir denunciando a quienes salían por incumplir las medidas antiCovid, entre ellos a personajes conocidos asiduos a programas de televisión.

En concreto, la Policía Local interpuso 28 sanciones y la Guardia Civil 12. Los agentes avisaron a la propietaria del chalet, que afirmó que había alquilado su propiedad pero que desconocía que era para albergar una fiesta multitudinaria y de 14 horas de duración. La actriz se personó en el lugar pero no pudo entrar porque habían echado la llave por dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios