La cita será en los micrófonos de
Onda Madrid y el debate comenzará a las
18:30, en el programa
Madrid Directo de
Onda Madrid, que presenta
Nieves Herrero. También estará presente
Constantino Mediavilla, presidente de
Madridiario, en un intercambio de opiniones que probablemente traerá titulares muy interesantes desde dos puntos de vista distintos.
Para aquellos que deseen escucharlo, tendrán que sintonizar los
diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid, como cada tarde de lunes a jueves. Además, se podrá disfrutar
vía streaming a través de la
página web de
Telemadrid.
La comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fue el tema principal de debate entre los invitados del pasado lunes.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, aseguró que “Almeida sigue más preocupado por su futuro y por contentar a su partido que por esclarecer la utilización de recursos públicos para garantizar la supervivencia de su propio partido”. Mientras que José Manuel Calvo, portavoz de Recupera Madrid, opinaba que “desgraciadamente se van cumpliendo sus pronósticos”, y que el Partido Popular se iba a encargar de poner obstáculos y alargar los plazos.
“Si Almeida es incapaz de traer a Carromero a esa comisión es que está incumpliendo su compromiso más elemental con los ciudadanos”, añadió Calvo, dejando abierta la posibilidad de una “moción de censura” como única salida y hacer un gobierno de transición hasta las próximas elecciones.
La portavoz socialista no descartaba la moción de censura contra el alcalde. “No somos sospechosos de querer mantener al PP, pero ¿de verdad creemos que los madrileños quieren un cambio de Gobierno ahora, o quieren saber lo que ha pasado en su Ayuntamiento?", se preguntaba Espinar, que añadía que no importaba que ambos grupos quisieran la moción, porque lo importante era si Ciudadanos iba a ser valiente para dar ese paso.
Calvo pedía a la oposición de izquierdas que se atreviera a poner sus votos para una moción de censura y que fuera Begoña Villacís la que se retratase, y asumiera la alcaldía o que siguiera siendo una comparsa de Almeida.