www.madridiario.es
Un fotograma de 'El limpiaparabrisas', el cortometraje de animación de Alberto Mielgo.
Ampliar
Un fotograma de 'El limpiaparabrisas', el cortometraje de animación de Alberto Mielgo.

El madrileño Alberto Mielgo hace historia en los Oscar con el mejor cortometraje de animación

Por MDO
lunes 28 de marzo de 2022, 10:23h

'El limpiaparabrisas' el cortometraje dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez se ha llegado el Oscar al mejor cortometraje de animación en la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La de 'El limpiaparabrisas' era la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro premios Emmy y dos Annie. Un premio, el de mejor cortometraje de animación, al que también optaban 'Affairs Of The Art', dirigido por Joanna Quinn; 'Bestia' de Hugo Covarrubias; 'Peti Roja' de Dan Ojari y Michael Please; y Boxballet del ruso Anton Dyakov.

En su discurso de aceptación, Mielgo reivindicó la importancia de la animación para adultos como una poderosa herramienta para contar historias con infinitas posibilidades.

'El limpiaparabrisas' de Alberto Mielgo se lleva el Oscar al mejor cortometraje de animación El premio para el corto de Mielgo se conoció antes del inicio de la gala, ya que esta era una de las ocho categorías que la cadena ABC decidió dejar fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia. Las otras categorías afectadas son mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor música original, mejor diseño de producción y mejor sonido.

Sánchez, Ayuso y Almeida felicitan a Alberto Mielgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros dirigentes políticos en felicitar a Alberto Mielgo por su Oscar al mejor cortometraje de animación. El líder del PSOE ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter asegurando que "el cine español demuestra su calidad y su buen hacer una vez más”.

La máxima responsable del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, también ha utilizado sus redes sociales para mostrar su reconocimiento a Alberto Mielgo y ha recordado que el animador acudió a la Real Casa de Correos, con otros cineastas, en un encuentro con la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha trasladado su "más sincera enhorabuena al cine español y en especial al madrileño Alberto Mielgo por su Óscar al mejor corto de animación". "Enhorabuena por el trabajo y esfuerzo que han hecho posible brillar fuera de nuestras fronteras a 'El limpiaparabrisas’”, ha publicado.

'El limpiaparabrisas' de Alberto Mielgo se lleva el Oscar al mejor cortometraje de animación La de 'El limpiaparabrisas' era la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro premios Emmy y dos Annie. Un premio, el de mejor cortometraje de animación, al que también optaban 'Affairs Of The Art', dirigido por Joanna Quinn; 'Bestia' de Hugo Covarrubias; 'Peti Roja' de Dan Ojari y Michael Please; y Boxballet del ruso Anton Dyakov. Leer más: https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-limpiaparabrisas-alberto-mielgo-lleva-oscar-mejor-cortometraje-animacion-20220328013855.html (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios