www.madridiario.es
Clece y la Fundación Social Hijas de la Caridad firman el acuerdo
Ampliar
Clece y la Fundación Social Hijas de la Caridad firman el acuerdo (Foto: Clece)

Clece y la Fundación Social Hijas de la Caridad firman un acuerdo para impulsar la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género

Por MDO
jueves 07 de julio de 2022, 10:47h

Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales, y la Fundación Social Hijas de la Caridad que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género.

En el acto, celebrado el día 5 de julio en la sede del Centro Social Marillac en Madrid, han estado presentes Gonzalo Calvín Santamarta, director regional de Interiores y Logística de Clece en la zona centro, y Sonia García Puche, directora del Centro Social Marillac.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el “Programa de itinerarios de inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género-Cauces”, desarrollado por la Fundación Social Hijas de la Caridad en el Centro Social Marillac.

Con la firma del acuerdo, mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid podrán recibir asesoramiento, formación y atención personalizada con el fin lograr su inclusión en el mercado laboral.

“En Clece conocemos bien la dramática realidad a la que se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género, ya que, además de impulsar la empleabilidad de estas personas, gestionamos diversos centros de protección y pisos tutelados que se ocupan de la recuperación y la reinserción de las víctimas”, ha subrayado Gonzalo Calvín Santamarta.

Por su parte, Sonia García Puche ha destacado durante la firma “la necesidad de desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral”. Asimismo, resaltó que su organización, que cuenta con una amplia experiencia en actuaciones de apoyo individualizado a la inserción sociolaboral, “desarrolla proyectos de intervención social con mujeres en situación de vulnerabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios