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La creatividad publicitaria como motor impulsor de empresas
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La creatividad publicitaria como motor impulsor de empresas

Por MDO
jueves 07 de julio de 2022, 11:13h

La creatividad publicitaria como motor impulsor de empresas

La creatividad es un recurso imprescindible hoy en día si las empresas quieren que su publicidad funcione. La creatividad publicitaria es una herramienta útil para poder entregar el mensaje de la empresa de una forma diferente e impactante, que es la mejor de las maneras de ganar la atención del consumidor.

Con una publicidad creativa, no sólo conseguimos llegar al potencial cliente, también se logra desarrollar marcas fuertes, relevantes y al paso con el tiempo. Marcas que estén actualizadas y vivan acordes con el estilo de vida de sus clientes. Si bien es cierto que muchas o la mayoría de las empresas apuestan por publicidad, pocas aprovechan los servicios de una agencia creativa, que es un valor seguro a la hora de acertar con el contenido que se ofrece.

¿Por qué es importante la creatividad?

Hemos vencido la batalla de la falta de publicidad. Lo cierto es que actualmente son muy pocas las empresas que no apuestan de una u otra forma por este recurso de ventas. No obstante, que una empresa haga anuncios o campañas publicitarias, no significa que sean siempre efectivas. La maestría en utilizar la imaginación es lo que marca la diferencia.

¿Por qué es tan importante esta creatividad? Si nos paramos a pensar, a diario recibimos un bombardeo abrumador de piezas publicitarias. Anuncios en prensas, en webs, en televisiones, en las redes, etc. Seguramente si nos paramos a pensar cuáles de los anuncios actuales recordamos, siempre serán los más impactantes, aquellos que buscan diferenciarse y que intentan llegar al público de una manera diferente. No es casualidad que los anuncios que mejor funcionan y que seguimos recordando, incluso años después con nostalgia, son los que han llegado a significar algo para nuestra historia personal porqué han llegado de verdad a nuestros corazones.

¿Es importante lo visual? Sí, pero priman otras cuestiones como pueda ser el ingenio.

Hay incluso estudios que aseguran que la creatividad es capaz de conseguir el 47% de las ventas de una empresa. Esta cifra, que puede ser realmente grande, debe entenderse por el vínculo de la creatividad con las nuevas tecnologías, una unión imparable.

Si es verdad que “la creatividad no es más que la forma de resolver nuevos problemas”, ¿quién puede resolver nuestros problemas de comunicación publicitaria mejor que una agencia creativa?

Frente a esto, como empresa tenemos dos opciones, idear nuestras propias campañas publicitarias o bien externalizar el servicio. Si bien es cierto que la creatividad no es algo exclusivo de las agencias de publicidad, tampoco debemos perder perspectiva, hay que recordar que estas agencias cuentan con la imaginación de grandes mentes creativas y una gran experiencia en todo tipo de medios.

Cuáles son las ventajas de contratar una agencia creativa

Una agencia creativa en nuestra ciudad, por ejemplo una agencia de comunicación creativa en Madrid, puede servirnos muchísimo a la hora de preparar campañas exitosas. Para empezar, nos ahorraremos gran cantidad de tiempo en todas las fases de creación.

Además, estas agencias creativas suelen contar con un equipo que también puede gestionar las redes sociales de las pequeñas y grandes empresas, por lo que un profesional siempre estará encargado de las vías de comunicación de esa empresa sin tener que tenerlo en plantilla.

Podría parecer que este recurso es caro, pero a la larga no es tanto así. Es más, una agencia hará ahorrar dinero a la empresa: son expertos en comunicación y gestión de presupuestos en este ámbito. Simplemente tienes que marcar el presupuesto que quieres gastarte, recordando siempre que la inversión en publicidad es una inversión que se recupera.

Tenemos que añadir que esta apuesta también proporciona profesionales que sabrán guiarnos en el proceso de mejora tanto de nuestra imagen como de nuestra marca. Asimismo, se encargarán de monitorear los resultados cuando estas operaciones publicitarias se realicen en el mundo online.