www.madridiario.es
Última edición del Festival 16 Kilómetros
Ampliar
Última edición del Festival 16 Kilómetros (Foto: @Festival16kms)

El cine triunfa de nuevo en la Cañada: 3.600 personas han disfrutado del Festival 16 Kilómetros

domingo 01 de diciembre de 2019, 18:01h

La IV Edición del Festival 16 Kilómetros de la Cañada Real se ha clausurado con la asistencia de 3.600 personas, según han informado los organizadores en una nota de prensa.

Desde el 16 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre, se han mostrado cinco obras teatrales, siete conciertos musicales y más de 25 películas. Asimismo, durante estos 16 días, los vecinos de la Cañada Real han podido participar en más de 20 talleres de género, audiovisuales, musicales, gastronomía, teatro, moda y transformación de ropa, pintura al agua, radio, e infantiles. En la jornada de cierre se ha presentado oficialmente la orquesta 'VocesDandoLanota' con niños de la Cañada Real.

Junto a este evento, se ha celebrado el II Certamen de cortometrajes de Cine Periférico, cuya temática es mostrar realidades y contextos sociales desfavorecidos. En la ceremonia de clausura se han dado a conocer los Premios del Público ('España en un día... de un electroquímico sensible', de Canario de la Mina) y del Jurado ('Uno', de Javier Marco) dotados con 1.000 y 2.000 euros respectivamente.

Las proyecciones con debate han tenido lugar en la Sala Berlanga, la Deusto Business School y la Cañada Real y la temática ha versado sobre los retos de la diáspora latinoamericana, la mercantilización de la naturaleza y la dimensión social del desarrollo. Entre los asistentes de los debates, han destacado representantes del Ayuntamiento de Madrid, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Greenpeace, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Alternativas.

Una amplia oferta cultural para dar a conocer la Cañada

Al igual que las ediciones anteriores, el Festival ha trabajado para ofrecer una "amplia oferta cultural" para los vecinos de la Cañada Real y para que otras personas de otros barrios puedan conocer esta zona.

Como focos del certamen, esta cuarta edición se ha centrado en la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la manera que sus actvidades se han orientado a la Agenda 2030, como pensar en métodos de transporte y gestión de residuos con menor impacto medioambiental posible, la reducción del uso de plástico y un seguimiento de la huella de carbono generada que, posteriormente será compensada a través de actividades de plantación de árboles y regeneración de espacios con los niños y niñas de Cañada Real.

Otro eje de este evento cultural ha sido la igualdad de género, desarrollado a través de proyecciones, fiestas culturales y talleres gastronómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.