www.madridiario.es
La Comunidad devolverá el coste de las entradas de los espectáculos aplazados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso )

La Comunidad devolverá el coste de las entradas de los espectáculos aplazados

jueves 12 de marzo de 2020, 18:47h

La Comunidad de Madrid ha anunciado que devolverá el importe de aquellas localidades sacadas para los espectáculos cancelados y aplazados como consecuencia del coronavirus (COVID-19). La decisión se ha producido después del cierre de cinco teatros, gestionados directa o indirectamente por el Gobierno, aplazado Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS).

Esta medida ha afectado a los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía, ambos en Madrid; al Real Coliseo Carlos III y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial; y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Además, también han cerrado al público los tres centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo: Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera; Centro Cultural Paco Rabal, en Madrid; y Centro Cultural Pilar Miró, en Madrid.

En el caso de los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el abono de las localidades se efectuará por el mismo medio de pago con el que hizo la compra: efectivo o reintegro cuenta.

Si se ha pagado con tarjeta, es imprescindible contar con la misma tarjeta con la que se abonaron las localidades para hacer efectiva esta devolución. Para compras por Internet, el importe de las localidades será reembolsado automáticamente en la cuenta con la que fue realizado el pago, sin que sea necesario efectuar ninguna gestión adicional. Aquellos abonados que hayan adquirido entradas para los espectáculos cancelados tendrán disponible un canje en su abono.

A continuación los eventos y centros culturales cancelados a partir de este jueves y el viernes.

Cierra el Zoo y el Parque de Atracciones

El Zoo y el Parque de Atracciones han sido cerrados por orden del Ayuntamiento de Madrid para evitar la propagación del coronavirus. El Consistorio mantendrá estas medidas hasta el 26 de marzo mientras que recomienda a los ciudadanos permanecer en sus casas para frenar los contagios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El Zoo y el Parque de Atracciones son instalaciones recreativas y de ocio con un número de aforo lo suficientemente elevado como para que la autoridad municipal deba adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.

Suspendidas todas las actividades con público en la Fundación Canal

La Fundación Canal ha procedido a suspender la exposición 'Rodin, dibujos y recortes' en la sala Mateo Inurria 2. En consecuencia, quedan suspendidas todas las actividades con público en la Fundación Canal hasta nuevo aviso.

Así, ya se ha anunciado el cierre de la exposición 'Game On' (sala Castellana 214) por su alta concentración de público y por contener un gran número de mandos y elementos con los que los visitantes interactúan y manipulan al jugar con los videojuegos. Otras actividades, como las visitas guiadas a las exposiciones, los talleres, aquellas que tiene lugar en el auditorio, en los centros escolares y en instalaciones de Canal de Isabel II quedan igualmente en suspenso, así como la gestión de inscripciones y reservas de plaza a las mismas.

La Fundación pondrá en marcha las actividades y abrirán de nuevo las inscripciones y reservas cuando cambien las circunstancias actuales al ser esta una medida provisional y excepcional.

El Círculo de Bellas Artes suspende hasta el 26 de marzo todas sus actividades públicas

El edificio permanecerá abierto, así como las salas de exposiciones, para las que se velará por el cumplimiento estricto de las normas sobre aforo recomendadas por las administraciones públicas. También se interrumpirán hasta esa fecha las proyecciones del Cine Estudio y todos los espectáculos musicales y permanecerán cerrados los espacios de uso exclusivo para socios.

También continuará la actividad de Radio Círculo y del departamento de publicaciones. El Círculo ya canceló este lunes las actividades docentes presenciales de la Escuela SUR de Profesiones Artísticas, en virtud de las disposiciones tomadas por la Consejería de Educación. A partir de hoy comunicará a través de sus canales (página web y redes sociales) todos los detalles relativos a la cancelación o al aplazamiento de cada una de las actividades.

Cierran 15 días los Teatros del Canal, el Auditorio de El Escorial y el Centro Coreográfico Canal

La Comunidad de Madrid cierra al público los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Coreográfico Canal como consecuencia de la evolución del coronavirus durante 15 días naturales, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los espectáculos que se verán afectados son 'Curva España', de la compañía Chévere; 'Love Chapter 2', de L-E-V (Sharon Eyal y Gai Behar); 'La Plaza de El Conde de Torrefiel, Achterland', de Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía Rosas; y el espectáculo 'Imitation of life', de la compañía húngara Proton Theatre y 'La gioia', (La dicha) de Pippo Delbono.

En el caso del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se aplaza el Festival de Semana Santa que estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de abril y que incluía tres conciertos: 'Madre de Deus. Música y liturgia medieval', de Capella de Ministrers; 'Murió por el pecado: cantadas sacras españolas', de Concerto 1700; y 'Música para Cuaresma', de La Grande Chapelle.

Los Cines Callao cierran sus puertas desde el viernes

Cines Callao ha decidido cerrar sus instalaciones a partir de mañana viernes y de forma temporal "hasta que la situación se normalice", debido al estado de emergencia en el que se encuentra la Comunidad de Madrid. Atendiendo, por tanto, al consejo de limitar las concentraciones masivas de público, se cancelan los espectáculos de Goyo Jiménez y Luis Piedrahita, las proyecciones de cine y la celebración de eventos en sus instalaciones, para evitar los riesgos de propagación del virus.

La emisión de contenidos culturales y publicitarios en las pantallas exteriores del edificio seguirá adelante, como hasta ahora. La fecha de reapertura se comunicará cuando la situación sanitaria mejore y "siempre y cuando haya garantía total de seguridad para el público que acude al recinto", ha indicado Cines Callao, que agradece la "comprensión y fidelidad" mostrada por los espectadores.

El Teatro Real ofrecerá la ópera 'Aquiles en Esciros' a puerta cerrada

El Teatro Real ha señalado que esta decisión se toma siguiendo las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en relación con el coronavirus y de acuerdo con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. "Todas estas medidas se han tomado para mitigar factores de posible contagio, tanto para el público como para los trabajadores. Se trata de medidas provisionales, proporcionadas y modificables en función de evolución de las circunstancias", han explicado desde el Real.

Así, las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo la ópera 'Aquiles en Esciros', cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada. Las funciones de los días 26 y 27 de marzo se mantienen "a la espera" de las próximas directrices de las autoridades sanitarias.

El coliseo madrileño ha informado de que todos los abonados y compradores de entradas de esta ópera podrán disfrutarla gratuitamente, en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma 'My Opera Player'. También la podrán ver gratuitamente todos los trabajadores del Teatro Real.

Quedan suspendidos los conciertos de 'Los Nibelungos' (21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas (22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera. Además, las funciones infantiles del espectáculo 'Historia de Babar', previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se han pospuesto hasta el mes de mayo.

Por el contrario, se ha mantenido la actividad interna del Teatro Real, con los ajustes de programación mencionados, siempre dentro de las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

El Teatro Kamikaze echa el cierre temporalmente

Por su parte, el Pavón Teatro Kamikaze ha decidido suspender temporalmente las funciones del espectáculo 'Traición', cuyo estreno estaba previsto para este jueves 12 de marzo, así como el resto de su programación y actividades, para garantizar la salud de los espectadores y prevenir la expansión del coronavirus (Covid-19).

El cierre del teatro tendrá lugar durante 15 días, desde el 12 al 26 de marzo, ambos inclusive. Este período podría sufrir cambios o prorrogarse en función de futuras directrices aprobadas por las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios