www.madridiario.es
El Palacio de Cibeles y la fuente, iluminadas con los colores de la bandera LGTBI
Ampliar
El Palacio de Cibeles y la fuente, iluminadas con los colores de la bandera LGTBI (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cibeles se ilumina con los colores de la bandera LGTBI por el comienzo de la semana del Orgullo

Por MDO/E.P.
sábado 26 de junio de 2021, 09:22h

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la fuente homónima en honor a la diosa griega se han iluminado esta noche con los colores de la bandera LGTBI para celebrar el comienzo de la Semana del Orgullo en la capital.

Finalmente, como ya ocurriera el año pasado "por unanimidad del equipo de Gobierno", la bandera arcoíris no ondeará en el Palacio de Cibeles. Ello responde a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

El Gobierno municipal había consultado a sus servicios jurídicos si procedía o no colocar esta enseña en la fachada de Cibeles la semana del Orgullo con el objetivo de tener la "absoluta seguridad" de que su interpretación es la adecuada y "dar por zanjado un debate de aquellos que quieren patrimonializar la causa LGTBI".

Sin embargo, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha afirmado que "se buscará la manera" para que esté colocada en otro espacio emblemático de la capital porque la enseña multicolor es "lo más representativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios