www.madridiario.es
Fuente de Cibeles iluminada de noche durante el Orgullo
Ampliar
Fuente de Cibeles iluminada de noche durante el Orgullo (Foto: Europa Press)

Técnicos municipales estudian apagar la fuente y el Palacio de Cibeles porque el Ayuntamiento "es partidario de cumplir"

Por MDO
viernes 05 de agosto de 2022, 11:40h

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudian ya cómo apagar la fuente y el Palacio de Cibeles para cumplir con el decreto de ahorro energético del Gobierno de la Nación, porque el Consistorio de la capital "es partidario de cumplir la norma".

"Vamos a tratar de cumplir, de hacer las cosas bien. La gente cumple, porque está aterrada ante posibles multas. Esto no es un estado policial, no puede ser, yo confío en la gente pero la gente cada vez sigue confiando menos en el Gobierno", ha manifestado la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

La vicealcaldesa ha vuelto a centrar su intervención en la relación entre zonas iluminadas y seguridad ciudadana. "Los edificios públicos si se apagan generan zonas oscuras. La iluminación no se establece de forma arbitraria; si se apaga la Cibeles se generan sitios oscuros", ha explicado.

"Es probable que creemos zonas oscuras en Madrid, porque son desaconsejables, se asocia el descenso de la luz con el aumento de la inseguridad. Y luego... ¿cómo pensáis cumplir todo esto? Me parece complicado de ejecutar. Se ha hecho todo de forma atropellada, poco pensada y con muy poco sentido común", ha lanzado.

Begoña Villacís ha reprochado al Gobierno de la Nación la falta de "sentido común" a la hora de elaborar este decreto ley "sin tener que pactar nada". A su juicio, han alumbrado "una norma imperfecta, muy poco realista porque no ha querido hablar con nadie".

En este punto, ha señalado que el Ayuntamiento "hace semanas aprobó su propio protocolo, se han cambiado también los contratos para exigir que se presente un programa de climatización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios