www.madridiario.es
Concentracion de funcionarios municipales en Cibeles
Ampliar
Concentracion de funcionarios municipales en Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Trabajadores municipales toman Cibeles contra el proceso de estabilización de empleo temporal

Por MDO
martes 26 de abril de 2022, 19:08h

Grupos de sindicatos y trabajadores municipales se han concentrado este martes frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de exigir al gobierno municipal que rectifique su postura en relación a los nuevos criterios en el proceso de estabilización de empleo temporal.

Tal y como señalan desde los sindicatos, distintas agrupaciones como UGT, CCOO, CSIF y CITAM, con representación en la Mesa general, han mantenido desde el comienzo de la negociación su postura contra algunos de los criterios planteados desde el Consistorio en lo relativo al segundo tramo del proceso de estabilización de empleo temporal. Además, también han mostrado su oposición a los méritos a valorar en los procesos selectivos en la fase de concurso.

Desde CCOO critican que los responsables del Ayuntamiento hayan seguido manteniendo su posición “de no cumplir con lo contemplado en la Ley 20/2021 en relación a las plazas que se deben incluir en los listados del 2º tramo del proceso de estabilización”.

El sindicato denuncia, además, que el hecho de ofertar menos plazas supone una reducción en el número de posibilidades de estabilizar al personal temporal que trabaja desde hace años e incluso décadas en el Ayuntamiento.

Entre los otros puntos conflictivos en torno a la negociación, CCOO resalta la valoración de los méritos en la fase de concurso. Desde el sindicato consideran como lo más óptimo valorar la experiencia en la categoría como funcionario interino o trabajo temporal incrementando esa experiencia si es en el propio Ayuntamiento y la antigüedad en la Administración convocante, además de la formación con un 10% del total. No obstante, tal y como aseguran, desde el Ayuntamiento se pretende “introducir otros elementos a valorar que pueden favorecer a personas provenientes de otras Administraciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios