www.madridiario.es
Concentración de taxis
Ampliar
Concentración de taxis (Foto: Chema Barroso)

Aprobadas ayudas de 5 millones de euros para reducir el impacto de la pandemia en el sector del taxi

Por MDO/E.P.
jueves 02 de septiembre de 2021, 15:13h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves destinar 5 millones de euros a la línea de ayudas directas contempladas en el Plan de Ayudas Cambia 360 para reducir el impacto económico negativo que la pandemia ha generado en el sector del taxi.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que es una forma de contribuir "de manera responsable" con el sostenimiento del sector que, hasta la reciente aprobación de la modificación de la ordenanza del Taxi el pasado mes de junio, estaba obligado a prestar servicio salvo los días de descanso obligatorio y los períodos de descanso legalmente previstos.

Durante meses, el taxi en Madrid ha tenido que incorporar medidas extraordinarias en su actividad diaria que han ido desde la reducción del nivel de ocupación de vehículo hasta la aplicación de protocolos higiénico-sanitarios. Estas actuaciones por el bien común han incrementado los gastos, a la vez que se han reducido sus ingresos por el descenso de demanda.

Las solicitudes deberán formalizarse en el impreso normalizado, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es, en el plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El procedimiento para otorgar las ayudas es el de concurrencia competitiva y son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos.

Con el fin de agilizar al máximo posible la concesión de las ayudas y teniendo en cuenta que un porcentaje muy relevante de las subvenciones dirigidas al sector del taxi, en ocasiones en torno al 90%, lo solicitan gestorías y colectivos que le representan, se habilita un procedimiento de presentación masiva de solicitudes de subvención por parte de gestorías y asociaciones representativas del sector para reducir la carga administrativa que suponen las solicitudes individuales a través del registro electrónico.

En lugar de cumplimentar un formulario para cada solicitud, las gestorías y asociaciones podrán presentar la relación de las solicitudes con los datos que se indican en la convocatoria, así como la documentación que acredite la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos y la representación que se otorga para la solicitud. Esta relación deberá presentarse por registro.

Los titulares de las 15.723 licencias de taxi de la ciudad podrán ser beneficiarios siempre que consten en el Registro de Licencias de Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria. No tendrán derecho a esta subvención los titulares de licencias de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la ampliación de Área de Prestación Conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios