www.madridiario.es
Rosario Rey y Javier Ruiz, en una imagen de archivo.
Ampliar
Rosario Rey y Javier Ruiz, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cesada la presidenta de Avalmadrid como directora general de Economía

jueves 29 de agosto de 2019, 22:22h

El Gobierno regional ha cesado a la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, como directora general de Economía, Estadística y Competitividad, de la anterior legislatura con el nombramiento de los nuevos cargos en el Ejecutivo.

El cese ha sido publicado en un decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOCM), "con agradecimiento de los servicios prestados", al igual que se ha hecho con el resto de miembros del anterior Gobierno al haber nombrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su nuevo equipo.

Comisión de investigación

Esta baja se produce coincidiendo justo cuando el PSOE, junto con Más Madrid y Podemos, prevén la semana que viene registrar en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta.

Los grupos de izquierda del Parlamento madrileño quieren que se cree esta comisión para esclarecer todas las informaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación, que relacionan a la familia de Ayuso con un préstamo de Avalmadrid y el supuesto impago del IBI de un local, o que esta entidad facilitara créditos por 24 millones a empresas vinculadas a sus consejeros y familiares.

También ha generado revuelo el nombramiento de Pedro Irigoyen Barja como director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia, uno de los exconsejeros de Avalmadrid a pesar de haber sido expedientado por el Banco de España por las supuestas irregularidades en los créditos concedidos de esta empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.