www.madridiario.es
Un colegio de Ciudad Lineal, sin poder utilizar todo el patio por los efectos de Filomena
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un colegio de Ciudad Lineal, sin poder utilizar todo el patio por los efectos de Filomena

lunes 15 de marzo de 2021, 18:38h

Más de dos meses después del paso de la borrasca 'Filomena', todavía pueden verse sus efectos en algunos puntos de la capital. Por ejemplo, en el Colegio Público Nuestra Señora de la Concepción, situado en la Calle Virgen del Sagrario, 24, donde los árboles caídos ocupan la mayor parte del patio, como denuncia su AMPA.

El arbolado caído ocupa casi la totalidad del patio de recreo, lo que imposibilita que los alumnos de este colegio puedan disfrutar de esas horas de descanso, tal y como puede apreciarse en estas imágenes.

Fuentes pertenecientes a la Junta Municipal del Distrio de Ciudad Lineal han asegurado que son conocedores de la situación y su voluntad es retirarlos en el menor tiempo posible.

Hasta hace no muchas semanas, Filomena también se dejaba notar en numerosos parques y jardines de la ciudad de Madrid. La gran nevada, que dejó en la capital espesores de entre 40 y 50 centímetros de nieve, provocó que gran cantidad de zonas verdes clausuradas al haber ramas y troncos sin recoger.

En el caso de Casa de Campo que, tras la tormenta Filomena, ha sufrido daños en 550.000 de sus 800.000 árboles, el 68 por ciento del total, de los que 100.000 se han caído y no van a poder recuperarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios