www.madridiario.es
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones
Ampliar
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso: "Madrid no puede convertirse en Caracas"

lunes 15 de marzo de 2021, 18:39h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado una vez más tras la celebración de la Junta Directiva regional del Partido Popular en Madrid, su posición y lema de cara a las elecciones del 4 de mayo: “Comunismo o Libertad”.

En una comparecencia realizada desde la aún sede del Partido Popular, situada en la madrileña calle Génova, Ayuso ha explicado que “las continuas deslealtades de nuestros antiguos socios y la moción de censura en Murcia” puso al gobierno regional “en una situación de enorme instabilidad”, la cual también iba a afectar a la Asamblea de Madrid”, que como ha dicho Ayuso, se ha visto afectada “por partida doble”.

“Hace ya tiempo que vivimos tiempos muy inestables, lo que nos lleva a bloqueos y a una continua desestabilización de gobiernos”, algo que la mandataria ha indicado que pagan “los ciudadanos”. Por ese motivo, ha dicho la mandataria, Pablo Casado y ella “nos vimos obligados a convocar elecciones anticipadas”, porque, como ha sostenido, “no se puede entregar Madrid a unas políticas que los ciudadanos no han elegido”.

Así, Ayuso ha indicado que ahora deposita “en las manos de los madrileños el futuro de la Comunidad de Madrid”, al tiempo que ha retierado que “Madrid es la casa de todos los que viven aquí y aman la libertad” además de una región “de trabajadores, empresarios, autónomos, camareros, científicos, abogados, barrenderos o fruteros que pelean mucho, que trabajan mucho cada día y no esperan sentados a que nadie venga a regalarles su vida”.

En este punto, Ayuso ha indicado que “ahora tienen la mejor para elegir entre o comunismo o libertad”, porque como ha indicado “Madrid no puede convertirse en Caracas”. Madrid, ha insistido la mandataria regional, “que ha sufrido tanto el terrorismo, que no ve su himno nacional como una pachanga cutre-fachosa, Madrid que acoge a los maltratados por el independentismo, nacionalismo o la mafia del terror”, sin embargo siempre es “solidaria, valiente y vigorosa”.

“El próximo 4 de mayo tenemos una oportunidad histórica para asentar este proyecto y alejar a quienes quieren construir una república caribeña donde no se respeta la propiedad privada o el derecho de las familias a elegir el futuro de sus hijos”, ha señalado Ayuso, que de nuevo ha celebrado que al menos, hoy hay una buena noticia: “Pablo Iglesias sale de La Moncloa”.

Sin embargo, la mandataria ha señalado que “no podemos caer en ningún triunfalismo”, porque “ninguna victoria se consigue sin esfuerzo, sacrificio y altura de miras” y “nada esta hecho”, al tiempo que ha asegurado que “está todo en el aire”. En cualquier caso, en este caso ha indicado que “al menos, Madrid ahora depende de los madrileños y no de los intereses de cuatro”, sino que “ahora Madrid decide en libertad qué rumbo quiere para sí misma y para el conjunto de España”.

“Es el turno de Madrid. Es el turno de elegir o comunismo o libertad”, ha sentenciado Ayuso. Asimismo, ha indicado que vienen "semanas dificiles, de calumnias, maifestaciones, huelgas y de intentos de privatizacion de los sevricios publicos a manos de las poliictas de cuatro, porque ellos saben hacerlo bien, como son comunistas".

Organización de campaña

Por otro lado, la mandataria regional ha explicado la organización del Partido Popular de cara a los próximos comicios, para los cuales ha asegurado que “no he hecho muchos cambios, porque cuando las cosas funcionan bien soy partidaria de no cambiarlas”. Así, ha indicado que el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrrano, será el Director de Campaña de Ayuso, mientras que Carlos Izquierdo será el Director de Campaña del Partido Popular, encargado del Comité de Campaña.

El consejero de Hacienda y Función Pública -ahora también de Economía y Empleo-, Javier Fernández Lasquetty, llevará los argumentarios de Gobierno; y de la misma manera, el consejero de Educación y Juventud -ahora también de Ciencias y Universidades y de Cultura y Turismo, además de actual Portavoz del Gobierno-, Enrique Ossorio, será el encargado de la conformación del programa electoral.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, llevará el área de acción sectorial de los comicios, al tiempo que David Pérez será el encargado de llevar temas territoriales. De nuevo, José Luís Carreras ejercerá como jefe de prensa y director de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios