La presidenta de la Comunidad de Madrid ha quitado importancia a las futuras ausencias de Pablo Casado en la manifestación de mañana en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por asociaciones policiales como Jupol, y en el acto institucional del próximo tres de diciembre para la recepción de la Constitución Española en la Real Casa de Correos.
“Desconozco finalmente si el presidente del Partido Popular podrá llegar a tiempo a la manifestación de mañana, lo que sí sé es que se ha reunido esta semana con los convocantes de esta protesta a la que se ha sumado sin fisuras”, ha asegurado la presidenta añadiendo que “ha leído que también tiene un encuentro importante en León y tiene que compaginar las agendas”.
Sobre el acto del tres de diciembre, Isabel Díaz Ayuso ha declarado que le “encantaría” estar con Casado el día de la Constitución pero que también “ha leído que tiene otro evento muy importante en Grecia”, y que, como líder de la oposición, tiene una agenda muy específica. “Entiendo que no puede estar en todas partes, coincidiremos en otras muchas ocasiones”, ha zanjado la presidenta.
Ayuso pide restringir entradas desde Sudáfrica y Botsuana
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado que están analizando pedir al Gobierno de España restringir los vuelos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Botsuana y Sudáfrica porque tienen variantes de la cepa de Covid-19. Una petición que de forma previsible no tendrá que ser atendida porque el Ejecutivo nacional ya ha anunciado que restringirá estos vuelos por la situación eìdemiológica.
En cualquier caso, Díaz Ayuso ha asegurado que están "analizando pedirle al Gobierno a ver de qué manera se pueden restringir los vuelos con países como Botsuana y Sudáfrica que tienen estas variantes de la cepa y de qué manera los vuelos directos e indirectos se puede restringir para evitar males mayores a través del aeropuerto".
Además, ha dicho que la restricción de estos vuelos es una opción que está encima de la mesa teniendo en cuenta que la incidencia del virus está creciendo de forma "alarmante" y con una variante en estos países. Por ello, cree que lo "procedente" sería suspender esos vuelos para evitar tener "nuevas olas".
La España olvidada frente a la vaciada
En declaraciones a la prensa tras visitar una explotación de ganado en Colmenar Viejo, la presidenta ha asegurado que “la mejor manera de dar vida y actividad a la que llaman España vaciada, que es más bien una España olvidada y despoblada, es ayudar al campo con políticas que faciliten la labor de los agricultores y ganaderos y les permitan llegar a grandes superficies y consumidores”.
En este punto, Díaz Ayuso ha expuesto que hay que evitar “estar siempre enfangados en los lemas de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias y los sacrificios que les cuesta producirlos a otros españoles y a sus propias familias”. Además, ha criticado que el Gobierno central está dedicado a “repartir fondos como si fuera un botín” para, según ha manifestado, “hacer concesiones a aquellos que quieren destruir España, pero no hacen lo mismo, no hacen esas concesiones con agricultores y con ganaderos que en otros muchos rincones del país están siendo abandonados”.