www.madridiario.es
Almudena Grandes, escritora
Ampliar
Almudena Grandes, escritora (Foto: Juan Luis Jaén)

Almudena Grandes tendrá un premio con su nombre desde el próximo año

Por MDO/E.P.
martes 07 de diciembre de 2021, 18:21h

El pasado jueves tuvo lugar en la capital una nueva edición de la entrega anual de premios del Gremio de Librerías de Madrid. La gala finalizó, en esta ocasión, con un anuncio muy especial. Desde el próximo año, se entregará un nuevo premio en honor a la escritora Almudena Grandes, fallecida recientemente.

Este premio, que se otorgará a partir del próximo año, será el número seis que se dará en la gala y premiará a la primera novela de una autora o autor novel, a los que tanto solía apoyar Grandes.

El encargado de dar la noticia fue el presidente del Gremio, Enrique Pascual, que puso el broche final a la entrega dando este anuncio y expresando su pésame por la marcha de la que era “una gran amiga para todas las librerías madrileñas”. Tal y como señaló el propio presidente, muchos libreros de la ciudad “han perdido una gran amiga” y es por ello por lo que quisieron hacer de la entrega un evento en homenaje a la escritora.

El actual propietario de la Librería Lé y Premio Leyenda de este año, Rodrigo Rivero, quiso homenajear a la escritora, dedicándole su premio como forma de recuerdo especial. Almudena Grandes escogió esta librería para dar una rueda de prensa tras ser nombrada Premio Nacional de Narrativa en octubre de 2018 por 'Los pacientes del doctor García'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios