www.madridiario.es
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Ampliar
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: María Alcaide)

Carmena reconoce que se equivocó al fundar 'Más Madrid'

viernes 14 de febrero de 2020, 16:25h

'Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir'. Aquellas palabras pronunciadas en su día por el rey emérito Juan Carlos I, han sido (casi) repetidas por la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La veterana jueza ha reconocido ahora que se equivocó al fundar junto a Íñigo Errejón el partido 'Más Madrid', rompiendo con la plaforma con la que llegó a la Alcaldía de la capital, 'Ahora Madrid', así como con Podemos e Izquierda Unida.Manuela Carmena e Íñigo Errejón lanzaron en febrero de 2019 la plataforma 'Más Madrid', con la que concurrirían a las urnas municipales y autonómicas madrileñas. Carmena optaba a la reelección y decidió crear 'Más Madrid' para poder configurar un equipo de Gobierno sin imposiciones de los partidos, como asegura que le ocurrió en 2015.

Cuando Carmena y Errejón presentaron su plataforma, desataron un terremoto político en la izquierda, ya que tanto Podemos como IU "tomaron una posición muy beligerante", según la ex alcaldesa.

"No podíamos tener concejales designados por partidos. Había que buscar personas de la sociedad civil, por supuesto con ideología, que pertenecieran a partidos pero que no fuera determinante la designación del partido. Me parecía tan lógico", ha explicaso la ex alcaldesa, antes de reconocer que a día de hoy, considera que se equivocó en su decisión.

Sus palabras le han valido una oleada de críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena reconoce que se equivocó al fundar 'Más Madrid'

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    18715 | Uno cualquiera - 15/02/2020 @ 03:20:18 (GMT+1)
    Carlos, el problema no es lo que hizo bien o mal Ahora Madrid, que hubo de todo. El problema es que, por enésima vez, la izquierda se dividió entre el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. Una parte se quedó sin representación y la otra ganó para quedarse en la oposición. Y en la Comunidad de Madrid más de lo mismo. Victoria inútil del PSOE. Y ahora tenemos al PP y a Ciudadanos, con la presión en el cogote de Vox, destrozando todo lo que se construyó durante cuatro años. Solo pensar que con la cantidad de barbaridades y corruptelas que ha perpetrado el PP en Madrid, sigue gobernando el Ayuntamiento y la Comunidad es para echarse a llorar. Divide y vencerás, ya sabes. Y tampoco se puede gobernar teniendo miedo a lo que vayan a escribir en el ABC o a lo que vaya a decir la COPE.
    18714 | Agus - 14/02/2020 @ 20:45:22 (GMT+1)
    Carmena vete al PSOE a ver si te dan trabajo. Que manera de cambiar la chaqueta y dejar tirados a Mas Madrid. Deja de ser otro Florero Chino, como Felipe Gonzalez. Y apoya a Errejon que necesita toda la suerte del mundo para que lo tomen en serio, en la politica.
    18711 | CARLOS - 14/02/2020 @ 17:04:51 (GMT+1)
    De verdad considera una equivocación rebajar la deuda bancaria un 50% en 3 años, es una equivocación Madrid Centro, es otra equivocación remunicipalizar empresas, otra equivocación limpiar el IFEMA, otra equivocación dejar 1.000 millones de superávit, tratar con contratos leoninos a 25 años dejados por los indecentes del equipo de Ana Botella y Gallardón, creo que te equivocas al juzgarte Manuela, quizás haya sido un error no hacer más por los barrios periféricos, quizás el error no ha estado en ti sino en un Podemos que llegó a las elecciones bastante dividido, quizás el error fuese creerse fuertes y no hacer más por la unidad y por mirar más por los madrileños y menos por quién se pone la medalla. Manuela el error ha sido que, no habiendo errores graves, os hayáis dividido. Con qué dinero te crees que están haciendo fastuosas cabalgatas, o están bajando el precio de los abonos de transporte ¿con el que han ahorrado ellos o con el que dejasteis de superávit?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.