www.madridiario.es
El Gobierno autonómico tratará de ponerle solución gracias al Plan Vive.
Ampliar
El Gobierno autonómico tratará de ponerle solución gracias al Plan Vive. (Foto: chema Barroso)

El PP asegura que ofrecer suelo mejora la situación de la vivienda

viernes 14 de febrero de 2020, 16:22h
Ana Camíns, la secretaria general del PP de Madrid, ha defendido este viernes que el problema de la vivienda no se arregla limitando el precio del alquiler sino ofertando más suelo.

En declaraciones difundidas a los medios, la 'popular' ha sostenido que en su formación tienen "muy claros" lo problemas que tienen los madrileños y fundamentalmente los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda. Por ello, ha incidido que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso se ha marcado como prioridad acabar con estas dificultades.

"Esto no se arregla con como quiere hacernos creer la izquierda, regulando el precio del alquiler. Todo lo contrario, lo que necesitamos es poner a disposición de los madrileños más ofertas de suelo para que se puedan construir más vivienda", ha remarcado.

En otro orden, la secretaria general de los populares madrileños ha rechazado las políticas de izquierda en esta materia y ha afirmado con rotundidad que el control de precios de alquiler ha fracasado allá donde se ha implantado.

"En la ciudad de Madrid lo hemos visto con Carmena, para la izquierda el problema de la accesibilidad a la vivienda no es una prioridad y por eso desde el Partido Popular nos negamos a intervenir el precio de los alquileres", ha dicho.

Así, ha asegurado que esto es lo que va a hacer el Ejecutivo autonómico con el Plan Vive, por el que se crearán 15.000 viviendas un 50 por ciento más barato de lo que hay ahora mismo.

"Son viviendas destinadas a jóvenes entre 25 y 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad y, en definitiva, iniciativas así hacen que las políticas de Díaz Ayuso sean las más sociales de España", ha explicado Camins.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.