www.madridiario.es
Carabante garantiza la continuidad de la ZPAE de Centro y pide a los vecinos tranquilidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Carabante garantiza la continuidad de la ZPAE de Centro y pide a los vecinos tranquilidad

Por MDO/E.P.
viernes 26 de febrero de 2021, 12:12h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha garantizado este viernes la continuidad de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro y ha pedido a los vecinos "total tranquilidad", después de que la asociación Cavas La Latina haya presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo alertando de su posible eliminación.

"Las zonas de protección vienen reguladas en la Ley del Ruido de 2003 y establece la posibilidad de volver a tomar mediciones para verificar si continúa produciéndose esa superación de los límites y es lo que vamos a hacer", ha explicado el delegado tras asistir a la presentación de un punto de recarga eléctrica en Príncipe Pío.

Así, ha expresado que la ZPAE "continuará mientras esos niveles se superen" porque es un mecanismo de protección de los vecinos, a lo que ha añadido que tomarán las medidas que mejor compatibilicen "el derecho a la salud y al descanso de los vecinos con la actividad económica, empresarial y de ocio".

En concreto, ha detallado que para el establecimiento de la ZPAE se tomaron mediciones en 81 puntos durante 20 meses. "Nuestro único objetivo es perseguir la protección del derecho que tienen al descanso y a la salud, pero también compatible con que haya una actividad económica en el distrito Centro", ha añadido.

A ello, ha pedido a los vecinos que no tengan "preocupación" porque las mediciones se tomen durante estos meses pese a que hay menos actividad de hostelería porque el procedimiento se seguirá "con plena garantía".

Por último, los dos partidos que conforman el Gobierno municipal, PP y Cs, apoyaron en el Pleno de Cibeles la propuesta de Vox por la que se iniciarán "con carácter urgente" los estudios técnicos necesarios para el establecimiento de las zonas de contaminación acústica en el distrito Centro y en función de ellos, proceder a declarar el cese del régimen aplicable a la ZPAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios