www.madridiario.es
Bustamante debuta en el musical ‘Ghost’
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Bustamante debuta en el musical ‘Ghost’

viernes 24 de septiembre de 2021, 17:39h

David Bustamante es uno de los cantantes surgidos en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Han pasado ya veinte años de aquellos comienzos y David, como Bisbal y Rosa, son casi los únicos que han sobrevivido en el mundo de la música. Bustamante ha editado desde entonces, once discos.

Este otoño el cantante de San Vicente de la Barquera afronta un nuevo reto con el debut en los grandes espectáculos musicales. Va a ser uno de los dos artistas que den vida al personaje de Sam Wheat en la producción de Ghost, que se repone en el teatro Gran Vía. Alternará con Ricky Merino.

La versión musical de la película del mismo título se estrenó en este mismo teatro en el mes de octubre de 2019, tras haber hecho su presentación en el palacio Euskalduna de Bilbao. En esa producción el personaje de Sam estuvo encarnado por Roger Berruezo. Las representaciones tuvieron que suspenderse al decretarse el confinamiento de la población a principio de marzo de 2020. Vuelve con la mayoría del elenco original, que incluye a Cristina Llorente como protagonista femenina, a Christian Sánchez y a Ela Ruiz da vida a la famosa médium Oda Mae.

En 1990 se estrenó en los cines un drama romántico dirigido por Jerry Zucker. Ghost conquistó a los espectadores de todo el mundo y convirtió en estrellas a sus protagonistas, Patrick Swayze y Demi Moore. Para entonces Whoopie Goldberg ya se había consagrado con El color púrpura. Esta actriz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Ghost, película que recibió el mismo galardón al guion original.

La carrera de los tres ha sido errática tras aquel triunfo. Patrick Swayze falleció en 2009 a consecuencia de varios tumores cancerosos. Tenía 57 años.

La banda sonora de la película obtuvo éxitos de ventas similares. Los temas principales fueron compuestos por Maurice Jarre. Su canción más conocida, Unchained Melody, sigue siendo reconocida y cantada. No puede faltar en la versión escénica de la historia.

El musical sobre el filme, con libreto Bruce Joel Rubin, y música y letras de Dave Stewart y Glen Bllard, se estrenó en el Reino Unido el año 2011. Al siguiente llegó a Broadway donde consiguió tres nominaciones para los premios Tony.

La productora Let’s Go recupera el montaje con casi todo el equipo de hace dos años. La escenografía y la dirección de escena corre a cargo de Federico Bellone. La coreografía es de Chiara Vecchi. Julio Awad es el director musical. Como esta es una historia de fantasmas, hacen falta algunos efectos de ilusionismo creados por Pablo Carta.

El reestreno se producirá el próximo martes días 28 de septiembre e, inicialmente, está previsto que permanezca en cartel hasta la primavera de 2020. La participación de David Bustamante está prevista en tres representaciones semanales.

Con esta reaparición la Gran Vía recuperará la próxima semana todos sus teatros musicales. El Rialto está ocupado actualmente por Sara Baras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Noticias relacionadas