www.madridiario.es
Soroptimist Internacional dona 20 cerezos al Parque Juan Carlos I
Ampliar

Soroptimist Internacional dona 20 cerezos al Parque Juan Carlos I

Por MDO
viernes 26 de marzo de 2021, 11:00h
Soroptimist Internacional es una organización formada por más de 75.000 mujeres voluntarias ubicadas en las principales ciudades del mundo. Desempeña su actividad desde hace 100 años, promoviendo altos valores éticos, ayudando a mujeres y niñas, trabajando por la paz mundial, el medio ambiente y los derechos humanos.

Con motivo de la celebración del Centenario del Soroptimist Internacional, que se cumple este año, todos los clubes del mundo plantaran árboles en honor a la primera organización que se fundó en Ockland, California.USA. Estas mujeres, en el año 1921 desarrollaron una campaña para evitar la tala indiscriminada del árbol Redwood. Para impedirlo movilizaron a la legislatura local y plantaron árboles donde actualmente se honran a las socias fundadoras del Soroptimist Internacional.

Para esta conmemoración, la organización ha donado 20 árboles de cerezos -Prunus Cerrulata Kanzan- al Parque Juan Carlos I, como símbolo de amistad y para recordar el legado de sus fundadoras. Unas mujeres altruistas que iniciaron sus actividades después de la Primera Guerra Mundial, preocupadas por el medio ambiente y la paz mundial. Las especies arbóreas serán plantadas el próximo martes 30 de marzo a las 9 horas en el parque madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios