www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: William Criollo)

Ayuso pide que las cuestiones de Vivienda se debatan con las Comunidades Autónomas

Por MDO/E.P.
jueves 07 de octubre de 2021, 10:15h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que las cuestiones que tienen que ver con la vivienda se debatan con las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias, y ha alertado de posibles trampas que pueden darse con el bono alquiler para jóvenes anunciado por el Gobierno.

Así lo ha manifestado la dirigente regional, en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntada por la nueva Ley de la Vivienda pactada por PSOE y Podemos, que incluye la regulación del precio del alquiler para bajarlos a las viviendas en manos de grandes propietarios.

A su parecer, el tema de la vivienda hay que abordarlo de varias maneras, "sí que hay que ayudar a los jóvenes a que puedan dar su primer paso". Así, ha puesto en valor que desde el Gobierno de la Comunidad lo que han hecho "es poner más suelo a disposición de las promociones y han sacado un plan de vivienda joven, con el que van a construir 15.000 viviendas a precios muy asequibles para los mismos".

"Yo creo que claro que hay que incidir en ayudar a los jóvenes, pero no se trata solo de darles el dinero a ellos, que no sé si está además bien regulado. Ojalá este así, pero también puede ocurrir que sean los propios padres los que dan de alta los pisos para que les den el dinero de los hijos. Es decir, que hay que hacer esto con cabeza y con criterio", ha dicho.

Además, ha subrayado que, a su juicio, hay que trabajar con las comunidades, que es algo "que no ha ocurrido ahora mismo a la hora de debatir estos Presupuestos", teniendo en cuenta que son quienes tienen la competencia.

"Se nos ha privado por completo del mismo. Yo creo que debemos conocerlo y, a partir de ahí, actuar. Entre todos tenemos que afrontar este problema, pero creo que siempre pasa por medidas liberales, como todo, porque estamos hablando del incentivo", ha apuntado.

Para Ayuso, "todo aquello que va contra la construcción, contra el alquiler, contra la compra, contra el incentivo, lo único que hace es disparar aún más los precios".

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, avanzó este miércoles, en rueda de prensa, que el Gobierno autonómico se plantearía presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si la nueva normativa invadiese sus competencias. Asimismo, avanzó que intentarían "blindarse" ante ella para, en la medida de lo posible, no ponerla en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios