www.madridiario.es
Ayuso culpa a Sánchez de la llegada de la cepa británica al entrar por el 'coladero' de Barajas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso culpa a Sánchez de la llegada de la cepa británica al entrar por el "coladero" de Barajas

sábado 26 de diciembre de 2020, 16:59h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la "irresponsabilidad e inacción" del Gobierno central ante los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros tres bajo sospecha, críticas que ha extendido al "coladero" que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas.

"Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no sólo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las comunidades actuando solas", ha declarado Ayuso desde Toledo, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa.

Ayuso ha puesto el foco en que la llegada de la cepa británica "afecta a toda España, no sólo a la Comunidad de Madrid". La jefa del Gobierno madrileño ha exigido "firmeza en Barajas, firmeza contra el virus, test y, de esta manera, estar todos protegidos hasta que llegue la vacuna".

"Hace más de seis meses que por carta, en conferencias de presidentes, en persona, he solicitado (al presidente) hacer del aeropuerto de Madrid-Barajas un lugar seguro y ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR, se hacen de manera aleatoria, y que están entrando como coladero casos contagiosos como, por ejemplo, el británico", ha subrayado Ayuso.

La presidenta autonómica ha lamentado que esta Nochebuena "las familias madrileñas podrían haberse reunido con mucha más tranquilidad habiéndose hecho un test de antígenos en su farmacia más cercana", algo para lo que todavía no tienen el visto bueno "después de un mes solicitándolo" y cuando "es una solución que tienen muchísimos otros países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

14 comentarios