www.madridiario.es
Solo 26 de las 30.000 aulas que han retomado la actividad han tenido sospecha de coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Solo 26 de las 30.000 aulas que han retomado la actividad han tenido sospecha de coronavirus

domingo 13 de septiembre de 2020, 19:13h

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha destacado este domingo que de las 30.000 aulas que han retomado la actividad escolar, "en muy pocos casos, 26, han tenido algún conato o sospecha de contagio", y han tenido que suspender la presencialidad.

Carballedo ha destacado que en el Debate del Estado de la Región, que se celebrará este lunes, Díaz Ayuso hará "un importante discurso" y que al día siguiente habrá "rendición de cuentas frente a los grupos parlamentarios".

A renglón seguido, ha resaltado las reuniones que se están teniendo desde las Consejerías, y también la propia presidenta, no solamente con los funcionarios, sino también con los sindicatos, los grupos parlamentarios y la Administración Local, así como los encuentros que ha mantenido la líder del Gobierno regional con los de las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La consejera ha alabado la labor de Ayuso, ya que "no escatima en horas" y ha estado "todo el mes de agosto a la cabeza de los distintos escenarios que ya el consejero de Educación (Enrique Ossorio) anunció en el mes de julio". Y en esta línea ha añadido que en agosto ha estado "muy implicada" para que esta vuelta al colegio fuera "con control y de un modo responsable".

Respecto a este asunto, ha concluido que ya en el mes de junio la presidenta "estuvo más de diez horas a petición propia" explicando a los grupos parlamentario cual había sido toda la labor del Gobierno durante los meses de la primera oleada de la pandemia y ha apuntado que Ayuso "encara el debate con ilusión y con toda la responsabilidad que las circunstancias actuales exigen".

Además, ha anunciado que Ayuso ha estado intentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se digne a sentarse con ella" para hablar de la Comunidad de Madrid en una reunión que considera "inaplazable" y "fundamental" para "el beneficio de los madrileños y del interés general de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios