www.madridiario.es
Ayuso premia a los 'campeones' del 112
Ampliar
(Foto: Emergencias 112)

Ayuso premia a los "campeones" del 112 en su Día Europeo

martes 11 de febrero de 2020, 19:08h

Isabel Díaz Ayuso ha entregado este martes los reconocimientos a los "campeones" del 112 con motivo de su Día Europeo, a los que ha calificado como "ejemplo de servicio público" y como el "mejor espejo" donde mirarse. Entre los reconocimientos entregados se ha premiado a Rodrigo Odiaga Llanos y a Mohammed Elkinani Rhazi que, con 11 y 9 años respectivamente, son "ejemplos de responsabilidad y madurez".

Estos reconocimientos, nueve en total, se han otorgado, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del Día Europeo del 112. En la cita han estado presentes el consejero de Justicia, Enrique López, la gerente del Organismo Autónomo 112, Ángeles Pedraza, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

En su intervención en el acto, la dirigente regional ha incidido en que el servicio de atención de llamadas 112 es "una historia de éxito y un símbolo de unión en lo esencial" porque "a la hora de la verdad todos somos iguales".

Ayuso ha recordado que la Comunidad fue una de las primeras autonomías en contar con este servicio de emergencias y ha puesto de manifiesto que desde su creación, el 1 de enero de 1998, se han contabilizado 85 millones y medio de llamadas.

Se trata, tal y como ha defendido, de "una iniciativa que funciona, que hace más eficientes a todos los servicios que lo integran y coordina, que aumenta la seguridad de los ciudadanos y que reduce los tiempos de atención de las urgencias y emergencias".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado su agradecimiento a los profesionales, a todos, "desde la primera persona que descuelga el teléfono al último miembro que abandona el lugar después de haber atendido in situ". Se ha referido así a policías nacionales, guardias civiles, miembros de cuerpos municipales, bomberos, agentes forestales, gestores de emergencias y todo el personal.

Reconocimientos entregados

Así, la Comunidad de Madrid ha reconocido la "responsabilidad y madurez" de dos menores que con sus llamadas al 112 salvaron al vida de sus familiares. A Mohammed Elkinani Rhazi, por su "iniciativa" cuando "con 11 años se erigió como ángel da la guarda de su madre" al contactar con el servicio de emergencias.

También se ha premiado a Rodrigo Odiaga Llanos que, con 11 años, "se convirtió en un héroe al salvar la vida de sus dos hermanos". "Son unos auténticos campeones. Estamos muy orgullosos", ha señalado la dirigente madrileña, quien también ha destaco su "valentía".

Por otra parte, se ha premiado al técnico de protección civil de Torrelodones, Jesús Peinado, por su "estrecha y constante colaboración con el 112". Además, por su "colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos" se ha galardonado a Raúl Martín Sánchez . Como "ejemplo de esfuerzo en 40 años de servicio" en el Grupo de Rescates en Altura se ha reconocido a Fernando Bravo Álvarez.

Por su "estrecho vínculo con el mundo de la emergencia desde los Medios de Comunicación", la región ha reconocido a la periodista Inmaculada Galván. De ella, Ayuso ha destacado que es modelo de "información responsable, con servicio público y sentido de proximidad".

A continuación se ha galardonado la labor de British Council School por su labor de "concienciación en el público infantil". La presidenta madrileña ha incidido en que con su canción sobre el 112, que "se ha hecho viral", los alumnos han contribuido a "salvar muchas vidas".

Al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se le ha premiado por su "colaboración con el organismo en la puesta en marcha de campañas de concienciación", así como por el "estrecho vínculo que se ha forjado en los últimos años". Para Ayuso, el 112 no se entiende "sin su ubicación".

Por último, se ha reconocido la labor de Leonor Asuán, la primera supervisora del 112 en su creación en 1998. La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que este es un reconocimiento a toda la sala de operaciones, que hace un "trabajo excepcional", y el cual ha animado a conocer en persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios