www.madridiario.es
Llámame, mamá quiero ser actriz
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Llámame, mamá quiero ser actriz

martes 11 de febrero de 2020, 18:47h

El nuevo Espacio El Gallinero, abierto recientemente en Carabanchel, estrena la primera de las producciones de la iniciativa Teatro por Horas (TXH). Llámame, de Sol Aguirre y Paulo García Conde es el primero de los estrenos.

Cada trimestre este polivalente espacio teatral se propone estrenar una nueva producción de este formato, que consiste en obras de un solo acto, con duración máxima de una hora. El primero dura cincuenta minutos. La escenografía, de Felype de Lima, es la misma para todos los espectáculos. Todos los estrenos optarán al Premio Espacio Gallinero. El propósito es que directores o dramaturgos emergentes dispongan de un lugar de trabajo en el que también mostrar a los espectadores sus propuestas.

Llámame es una pieza para dos actrices que dirige el actor Antonio Hortelano, en su debut en esta faceta teatral. En 1995 comenzó su carrera profesional con la película El seductor, pero sería la serie Compañeros la que lo convirtió en un personaje popular, como a casi todos los jóvenes de reparto. Y es que fueron emitidos casi 100 capítulos durante tres años. Actualmente recorre la geografía española junto a Lolita con la adaptación escénica de La fuerza del cariño.

En esta nueva aventura tiene a sus órdenes a Marieta Orozco y Marina Campos Albiol. Ellas son dos amigas que se reencuentran tras pasar una de ellas una temporada en Ibiza. Marieta (los personajes llevan el nombre real de las actrices) se presenta en la casa madrileña de Marina con un objetivo claro: ser actriz. Pero María también es ya actriz y por eso conoce la profesión y todos sus entresijos, así que intenta disuadir a su amiga. A pesar de todo se dan el plazo de seis meses para intentar lograr sus objetivos. Si no lo consiguen emprenderán otros caminos. ¿Serán suficientes sus ilusiones y su tenacidad para sortear todos los golpes y contratiempos que padecen en el empeño?

En cualquier caso, estamos ante una nueva iniciativa teatral que se materializa fuera de los circuitos habituales del teatro madrileño, aunque El Gallinero (c/ Luis Feito, 24) tiene en la vecindad de Carabanchel a la veterana sala Tarambana.

Llámame se va a representar de jueves a domingos, a las ocho de la tarde, hasta el próximo día 1 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios