www.madridiario.es
Ayuso carga contra TVE por 'ataques' contra la Sanidad madrileña
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso carga contra TVE por "ataques" contra la Sanidad madrileña

jueves 12 de marzo de 2020, 19:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado este jueves un escrito a Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE para expresarle su "indignación por los ataques que está sufriendo la Sanidad Pública madrileña" desde el ente público.

La carta firmada por la presidenta regional se refiere a una conexión en directo con el Hospital 'La Paz' durante la emisión de este jueves del programa especial sobre el coronavirus. En la misma, el enfermero Guillén del Barrio y portavoz del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad) hace referencia a la falta de recursos con los que cuentan en el centro tras los recortes que ha sufrido la Sanidad Pública en los últimos años. De esta forma, menciona que "en 2008 la Sanidad Pública madrileña tenía 2.100 camas más que ahora", así como relata que la contratación de personal sanitario es "insuficiente", llama al aumento del personal no sanitario y solicita que ponga la Sanidad Privada al servicio de la pública "porque tiene una capacidad que no se está utilizando".

Ante estas afirmaciones, Díaz Ayuso ha criticado en el escrito que se haya escogido para realizar esa conexión en directo a un enfermero "conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido político Podemos". De esta forma, destaca que su intervención ha resultado en una "arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios".

Por otro lado, en la carta se subraya la falsedad de datos compartidos por el enfermero como que en la región se hayan "perdido 3.000 profesionales de la salud" y se añade que es "muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España" con el fin de "desgastar políticamente" al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios