www.madridiario.es
Vecinos se concentran contra Mad Beach.
Ampliar
Vecinos se concentran contra Mad Beach. (Foto: Chema Barroso)

Segunda sanción grave a Mad Beach por infringir los horarios "deliberadamente"

lunes 19 de julio de 2021, 13:24h

Contrundente advertencia del Ayuntamiento capitalino a Mad Beach Club. El complejo de ocio ha vuelto a saltarse el horario de cierre y el Consistorio ha sancionado a los promotores por segunda vez. "Vamos a aplicar toda la ley para evitar que se sigan produciendo estos incumplimientos", ha afirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Tal como ha explicado este lunes, el Gobierno municipal ha abierto un expediente por infracción grave a la empresa por exceder su actividad de la hora límite contemplada en la licencia: las 23 horas. "No puede ser que pretendan, en un momento dado, estar por encima de la ley y del interés de los vecinos", ha señalado el regidor madrileño.

Los residentes en la zona de Puerta del Ángel llevan semanas denunciando un ruido que imposibilita su descanso. "En mi casa tiemblan las paredes", denunciaba una vecina a Madridiario hace unos días. Algunas de las viviendas se sitúan a escasos 100 metros del recinto, convertido en una suerte de discoteca al aire libre en el que se concentran cientos de personas cada noche. Lejos de tener en consideración los inconvenientes causados, los organizadores incluso solicitaron una ampliación de horario que fue desestimada por el área de Medio Ambiente y Movilidad.

La presión de las asociaciones vecinales y de los grupos de la oposición en Cibeles empujó al Consistorio a reforzar las inspecciones para garantizar que se cumplían con los requisitos marcados en la licencia urbanística y en las ordenanzas. También se aumentó la presencia de la Policía Municipal en la zona. Sin embargo, Mad Beach ha vuelto a infringir las normas "deliberada y conscientemente". "No es uno, sino dos días. No solo es una infracción grave, sino que va con agravante de reiteración", ha indicado Martínez-Almeida.

El primer edil ha justificado el hecho de que el Ejecutivo que encabeza concediera el permiso de actividad al complejo de ocio, que estará en funcionamiento hasta el próximo 15 de septiembre. "Desde el Ayuntamiento vamos a autorizar los eventos que sean buenos para la ciudad, lo que no vamos a permitir es que no cumplan la normativa y molesten a los vecinos", ha manifestado. Asimismo, el líder 'popular' ha lanzado una aviso a los organizadores, a quienes ha apelado de forma directa: "Les advertimos de que tomamos nota para sucesivas peticiones que puedan hacer en el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios