www.madridiario.es
Mad Beach Club
Ampliar
Mad Beach Club (Foto: Mad Beach Club)

Abierto un expediente sancionador al Mad Beach por exceso de horario

Por MDO/E.P.
jueves 15 de julio de 2021, 14:48h

La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, ha informado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

También ha detallado que el Mad Beach solicitó a Medio Ambiente una ampliación de horarios, que ha sido desestimada por el área. En este momento cierra sus actividades a las 23 horas.

Al Ayuntamiento han llegado denuncias de los vecinos, por lo que se han reforzado los servicios de la Policía y de Medio Ambiente con inspecciones para garantizar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas.

El responsable de Desarrollo Urbano ha indicado que el Consistorio es conocedor de "las molestias que se están produciendo a la salida, a las 23 horas", porque "la gente no quiere irse a casa y se queda en el entorno".

Las asociaciones de vecinos de Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo vienen denunciado públicamente los ruidos, atascos y problemas de aparcamiento generados por el complejo de ocio.

Precisamente estas asociaciones han convocado este viernes una concentración de protesta que comenzará a las 19 horas en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel, y que tendrá como lema 'Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach'.

La vecindad afectada considera que los niveles de ruido en sus barrios "son excesivos, algo que se extendería hasta el 15 de septiembre", y cuestionan que se estén respetando los índices de ruido de las áreas residenciales cercanas al recinto ferial.

Por ello rechazan la autorización especial que eleva el nivel de ruido hasta los 80 decibelios y han solicitado "una inmediata medición con actas de ruido" en diferentes puntos de la Casa de Campo y las zonas residenciales colindantes, "procediendo a una inmediata reducción de estos niveles en caso de que excedan la normativa".

Se une a que el Mad Beach Club se encuentra en la Casa de Campo, Bien de Interés Cultural (BIC), "por lo que debe respetarse esta calificación en los usos que se hagan del entorno y atender las graves consecuencias de la exposición al ruido también afectarán a este entorno natural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios