www.madridiario.es
Acto de inauguración del Mutua Madrid Open en el Ayuntamiento
Ampliar
Acto de inauguración del Mutua Madrid Open en el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arranca el Mutua Madrid Open con victoria de Muguruza y Badosa

Por MDO
viernes 29 de abril de 2022, 19:23h

La capital acoge hasta el próximo 8 de mayo el Mutua Madrid Open, un torneo en el que durante los 13 días un total de 250 tenistas se medirán en el Masters 1000 ante 230.000 espectadores que visitarán la Caja Mágica.

Durante los primeros días de la competición, la Caja Mágica acoge la fase previa femenina, que tiene como principal objetivo conocer los doce últimos nombres del cuadro principal del torneo. El jueves fue el turno para Paula Badosa, que se enfrentó a la rusa Veronika Kudermetova en dos sets y venció 6-3 y 6-0. Su siguiente partido será el sábado 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, contra la tenista rumana Simona Halep

Asimismo, este viernes ha tenido lugar el primer encuentro de Garbiñe Muguruza, que ha ganado a Ajla Tomljanovic en dos sets, 7-5 y 6-2. En dieciseisavos de final del torneo, la tenista hispano-venezolana se medirá a la estadounidense Sloane Stephens

Presentación del torneo

Este viernes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacis, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy y la concejala de Usera, Loreto Sordo, han participado a la presentación oficial del torneo. En el acto, Almeida ha destacado la “extraordinaria noticia” que supone para la capital este encuentro deportivo.

Tal y como ha señalado, la apuesta por este torneo ha podido materializarse gracias a la colaboración del Consistorio en “la ampliación de este torneo por diez años”. Entre las novedades, el alcalde ha confirmado que se procederá a la construcción de una nueva pista, con capacidad para alrededor de 10.000 personas con el objetivo de “seguir construyendo un torneo cada vez mejor”

Por su parte, Villacís ha puesto en valor este torneo que, tal y como ha comentado, es “cada vez más internacional, una parada obligatoria de los mejores tenistas del mundo”. Además, la vicealcaldesa ha recordado que el impacto que tendrá el torneo en la ciudad superará los 100 millones de euros y más de 3.000 puestos de trabajo.

Patrocinadores oficiales del Mutua Madrid Open

Tal y como ha recordado el alcalde, José Luis Martínez Almeida, la celebración del torneo se debe a la prórroga del acuerdo entre el Consistorio y Madrid Trophy Promotion S.L para su patrocinio, con un importe de 4,2 millones de euros. El convenio contempla también la cesión de la Caja Mágica para la celebración del torneo y la cuantía generada, de 2,5 millones de euros.

La Caja Mágica es el lugar donde se celebra este torneo desde el año 2009. El espacio, diseñado por Dominique Perrault, cuenta con tres pistas para poder disputar partidos al aire libre y bajo techo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios