www.madridiario.es
El Ayuntamiento terminará a finales de mayo el desbroce de la vegetación crecida en aceras y bordillos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento terminará a finales de mayo el desbroce de la vegetación crecida en aceras y bordillos

lunes 11 de mayo de 2020, 15:37h

Los servicios municipales de conservación del arbolado del Ayuntamiento de Madrid terminarán el 31 de mayo las labores de desbroce, sin productos químicos, de la begeación que ha crecido en las aceras, bordillos y demás zonas peatonales durante las semanas de cuarentena.

Lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, en un tuit. Por otro lado, las actuaciones para actuar sobre ramas secas o afectadas por alguna enfermedad o plaga, ejemplares que rozan con edificios, marquesinas o cualquier otra instalación, así como ramas bajas que obstaculizan el tránsito peatonal o de vehículos y los árboles que dificultan la visibilidad de las señales de tráfico.

Esta semana, del 11 al 17 de mayo, se realizarán actuaciones en prácticamente todos los distritos, de 8.30 a 13.30 horas, que afectarán al tráfico en la vía pública.

Estos servicios, dependientes del área de Medio Ambiente, están activos durante todo el año. En invierno podan árboles y arbustos y anualmente desarrollan el Plan de Arboricultura que resuelve las situaciones detectadas por agentes medioambientales, personal municipal o de concesionarias y las incidencias derivadas por avisos y peticiones de vecinos, Juntas Municipales, Policía o cualquier otro organismo.

En total, durante 2019-2020 se habrá actuado sobre 40.000 unidades repartidas por toda la ciudad.

Madrid fue reconocida en 2019 como 'Ciudad Arbórea del Mundo' en el marco del programa Tree Cities of the World, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), en el que participaron un centenar de ciudades, de las que 59 recibieron este reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios